Christian Iddon y Davide Giugliano

Davide Giugliano se va al British Superbike con Tyco BMW

Christian Iddon y Davide Giugliano
Christian Iddon y Davide Giugliano – Foto: TAS Racing

El italiano Davide Giugliano se ha comprometido con el TAS Racing, que seguirá un año más esponsorizado por la empresa Tyco, para disputar la próxima temporada el British Superbike a bordo de la BMW S1000RR del equipo de la familia Neill.

Giugliano, ante la tesitura de no encontrar un asiento competitivo dentro del Campeonato del Mundo de Superbike, pone rumbo al Reino Unido para disputar un certamen que cada año atrae a más público, tanto en las gradas de los distintos circuitos británicos, como en interés mediático, siendo transmitido prácticamente a toda Europa por televisión.

Séptimo en la última edición del WorldSBK, Giugliano buscará el título del BSB en uno de los equipos con más solera del campeonato y que la próxima temporada volverá a contar con los dos candidatos al título de 2016, el veterano Byrne y Leon Haslam, que ha preferido continuar dentro de su certamen nacional.

El italiano no es, y tampoco será, el primer piloto que busca en el BSB un espaldarazo a su carrera para volver al Campeonato del Mundo, como años atrás hicieran Gregorio Lavilla, Ryuichi Kiyonari, John Hopkins o el francés Sylvain Guintoli, quien pudiera regresar al British, que ya disputase en 2009.

El Tyco BMW by TAS Racing contará por segundo año consecutivo con Christian Iddon, quien esta temporada subió en seis ocasiones al pódium, y lideró el campeonato durante el comienzo.

Relacionadas