Michael Van der Mark

Michael Van der Mark: Objetivo: Luchar por el título

Michael Van der Mark
Yamaha Racing

Michael Van der Mark es uno de los mayores activos del Campeonato del Mundo de Superbikes. Tras proclamarse Campeón del Mundo de Supersport en 2014, el joven holandés ha dado buena muestra de su calidad en las dos temporadas en las que ha disputado el WorldSBK.
Tras estar ligado a Honda desde su época en Superstock 600, Van der Mark formará pareja junto a Alex Lowes en el equipo oficial Yamaha, a bordo de la R1, la cual pudo probar en los dos test celebrados en Motorland Aragón y Jerez.
Liberado de sus compromisos con su anterior equipo hoy, primero de Diciembre, Yamaha ha distribuido a los medios de comunicación una entrevista con el piloto, que hace sus primeras valoraciones de su nueva moto, su nuevo equipo y sus objetivos de cara a la temporada que viene.
Van der Mark valora el cambio de moto y equipo como «una oportunidad que llega en el momento adecuado. Los resultados fueron buenos la temporada pasada, pero pienso que necesitaba nuevos retos, conocer nueva gente. Trabajar en un equipo diferente y con una moto diferente me dará una nueva perspectiva, al tiempo que lucharemos por el título.»

De su nueva moto, el piloto holandés comentó sus primeras impresiones, que han sido «muy buenas, me siento muy feliz con la moto. Aún queda mucho trabajo por hacer, pero tiene muchísimo potencial la R1, lo cual me motiva mucho. »

Respecto a su nuevo equipo, Van der Mark tiene palabras de elogio. «Son un gran equipo, con mucha experiencia y trabajan duro. Desde el primer momento he tenido buenas sensaciones con la gente.»

Por último, y valorando sus objetivos para 2017, el nuevo piloto de Yamaha lo tiene claro. Su objetivo principal es ganar carreras y luchar por el título.

Relacionadas