motogp

Cambios en el reglamento del Campeonato del Mundo de MotoGp

La comisión de Grandes Premios ha acordado realizar una serie de modificaciones en el reglamento del Campeonato del Mundo de MotoGp de cara a la temporada 2017, son estos:

Regulaciones técnicas

Cámaras/peso en Moto3 y Moto2

Los seis mejores pilotos de Moto3 y Moto2 están obligados a llevar cámaras. Se considera que el peso adicional implicado puede tratarse de una desventaja para los pilotos que las lleven. Será un requisito para las otras motos no equipadas con cámaras llevar una versión simulada de cámara o un peso para compensar. El peso mínimo en Moto2 se incrementará a 217kg.

Asignación de neumáticos – Categoría MotoGP

Después de consultarlo con la comisión de seguridad y con la aprobación de Michelin, los neumáticos intermedios ya no estarán disponibles. El número máximo de neumáticos en mojado y en seco no se modifica, pero si se podrá escoger una especificación para neumáticos delanteros y traseros.

Regulaciones deportivas

Test Moto2 y Moto3

La regulación que limita los días de test privado se aplicará exclusivamente a los pilotos con contrato. Los equipos probarán con cualquier piloto contratado en cualquier circuito con un máximo de diez días por piloto en la temporada, además de test oficiales y los test de noviembre después del último evento.

Procedimiento de carreras reanudadas

Cualquier piloto que llegue a la parrilla por detrás del coche de seguridad después de completar el Warm Up, deberá entrar en pit lane y comenzar la carrera desde la salida de ese mismo lugar.

Exceso de velocidad en el pit lane

A raíz de algunos casos en relación a pilotos que rompieron los límites de velocidad del pit lane, la penalización de 150€ no ha sido un elemento disuasorio suficiente. En el futuro, la multa por la primera infracción será de 200€, pero la segunda y las infracciones subsiguientes podrán ser penalizadas con multas mayores u otras sanciones determinadas, según las circunstancias.

Carreras Reanudadas

La regulación se modifica para dejar claro que cuando una carrera es interrumpida después de haber completado menos de tres vueltas, todos los pilotos deberán comenzar desde el inicio original.

Comisarios

En todos los Grandes Premios, el secretario de carrera y el jefe médico deben ser titulares de la súper licencia de la FIM.

Seguridad en pista

En relación a incidentes recientes, ya no se permite a los comisarios de pista limpiarla o alterar la condición de la superficie sin la instrucción o autorización del Director de Carrera y del Comisario de seguridad.

Asuntos disciplinarios

La función y las responsabilidades de dirección de carrera y de los comisarios de la FIM MotoGP permanecen sin cambios. Dirección de carrera está compuesto por el director de carrera, un representante de la FIM y a otro de Dorna, que no participará en la aplicación de sanciones, pero puede hablar con los comisarios FIM de MotoGP.

El cambio involucra la creación de un segundo nivel de “Comisionado de apelación” que incluye un Steward adicional designado por la FIM y un segundo nombrado por la FMNR. Estos comisarios de apelaciones estarán presentes en cada evento y escucharán toda apelación en contra de cualquier decisión de los comisarios de la FIM MotoGP™. Los resultados y sanciones pueden ser confirmadas o anuladas durante el evento, anteriormente, las apelaciones las oía el tribunal de apelaciones de la FIM y no estaban presentes en el evento y además tenían cuatro días para tomar la decisión.

Código médico

Se han introducido diferentes cambios en el código médico de la FIM, incluyendo el derecho al oficial médico de la FIM a tener más poder y responsabilidad para garantizar que las instalaciones médicas y el personal médico sea adecuado y competente para tratar a los pilotos accidentados. El código también refuerza el derecho de los pilotos heridos a tener confidencialidad sobre su condición. El personal médico o comisarios de carrera ya no están autorizados a hacer declaraciones a terceros, salvo familiares inmediatos, sobre la condición de los corredores lesionados sin la autorización de la FIM y Dorna.

Relacionadas