De-Angelis-Pedercini

WorldSBK: Alex de Angelis con el Team Pedercini

Alex de Angelis disputará la temporada 2017 del Campeonato del Mundo de Superbikes con el equipo de la familia Pedercini.

El piloto de San Marino no pudo continuar dentro del proyecto IodaRacing de Aprilia con el que llegó al WorldSBK procedente de MotoGp, y que ha firmado al argentino Leandro “Tati” Mercado.

El veterano piloto se incorpora así a una de las estructuras con más tradición del paddock de Superbike y será el responsable de llevar una de las Kawasaki del equipo italiano.

De Angelis debutó la pasada temporada en Superbike, después de superar una grave lesión en el Gran Premio de Japón de MotoGp en 2015. Su mejor resultado fue la segunda plaza lograda en la segunda manga de Alemania y concluyó 13º en la clasificación general.

Alex de Angelis: “Será una experiencia nueva y excitante, con una montura que ha demostrado ser muy competitiva. Correr en un equipo como el de Lucio me llena de orgullo, pero también de responsabilidad, porque sé que el próximo año vamos a tener que luchar para estar siempre en las primeras filas, teniendo en cuenta también los cambios en el reglamento. Creo que tengo la experiencia y la capacidad para hacerlo, especialmente contando con un gran equipo y una moto rápida”

Relacionadas