Niki Tuuli en Magny Cours

10 pilotos a seguir durante 2017

En breve darán comienzo los entrenamientos de pretemporada en los distintos campeonatos de motociclismo.

Ahora, en Enero, me fijo en estos pilotos como posibles protagonistas en sus respectivos campeonatos, basándome en sus recientes actuaciones o en hechos de especial relevancia.

Son solo diez, evidentemente serán más, así que no dudes en comentar y aportar tus comentarios o tus propios pilotos a seguir.

1.- Nikki Tuuli: El piloto finlandés fue la sensación del final de temporada en el Campeonato del Mundo de Supersport, terminando en el pódium y peleando de tú a tú frente al todopoderoso Kenan Sofuoglu, a lomos de una vieja R6 a la que exprimió al máximo. Llamó la atención de todos, e incluso Aki Ajo le dejó probar una Moto2, pero ha sido Yamaha la que le ha concedido uno de sus nuevos modelos en el Mundial de Supersport.

2.- Lucas Mahías: La falta de presupuesto no le ha permitido tener continuidad durante las últimas temporadas, pero Lucas Mahías ha ganado o hecho pódium allá donde ha competido y, de hecho, hasta es el actual Campeón de Resistencia, a nivel individual. Yamaha pondrá a su disposición una moto oficial para el Mundial de Supersport. Otro rival más para Sofuoglu.

3.- Maxi Scheib: Su gran papel en el FIM CEV y su victoria en la prueba final de Superstock 1000 en Jerez como piloto invitado han sido las credenciales que han motivado a Aprilia a fichar a la joven promesa chilena para disputar el Campeonato de Europa de Superstock 1000. Estilo agresivo y valentía, armas para ganar en pista y ganarse a la afición.

4.- Maverick Viñales: No necesita presentación ninguna. Ya sabe lo que es ganar en MotoGp, pero este año, con una Yamaha Oficial en el mismo box que Valentino Rossi, es favorito desde el minuto cero. Será uno de los alicientes del campeonato.

5.- Jorge Lorenzo: Tampoco necesita presentación. El detalle está en que por primera vez desde que compite en MotoGp, no lo hará con Yamaha. Su fichaje por Ducati generó más información que el propio devenir del campeonato la temporada pasada. Sus primeros test fueron más que satisfactorios y desde la primera carrera en Qatar, tendrá todos los focos sobre él.

6.- Davide Giugliano: No llegó a despuntar en el Mundial de Superbike, a pesar de toda la expectación que el explosivo italiano ha generado. Esta temporada, Giugliano tiene la oportunidad de brillar en el siempre competitivo y espectacular British Superbike, en el que buscará coger impulso para regresar al plano internacional por la puerta grande.

7.- Peter Hickman: Sucesor natural de los Rutter o Easton, capaz de brillar en circuito corto, en las carreteras o en la mezcla de ambas, Macao, donde ya ha ganado en dos ocasiones. Disputará el British Superbike y las Roads Races al más alto nivel.

8.- Joan Mir: Después de su gran debut en el Mundial de Moto3, con victoria incluida, el mallorquín estará en la pelea por el título y es una de las más firmes promesas del motociclismo español.

9.- Michael Van der Mark: Campeón del Mundo de Supersport y posterior piloto Honda en el Mundial de Superbike, el holandés cambia de equipo y espera dar un paso adelante con el equipo Yamaha. El último piloto que peleó con Honda y cambió de equipo fue…Jonathan Rea.

10.- Yonni Hernández: Paso atrás para tomar impulso. La fórmula ha funcionado en otras ocasiones, como Loris Capirossi, Julián Simón, etc. El colombiano deja MotoGp para ser piloto Argiñano en el Mundial de Moto2, donde ya tuvo algunas actuaciones destacadas antes del salto a la categoría reina.

Relacionadas