WorldSBK: Román Ramos alcanza la novena posición en Tailandia

Team Kawasaki Go Eleven

El cántabro Román Ramos finalizó el fin de semana correspondiente a la segunda ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes celebrada en el Circuito de Chang, Tailandia, logrando la novena posición en la segunda manga.

El piloto del Kawasaki Go Eleven comenzó el fin de semana con algunos problemas de puesta a punto, reflejados en una discreta 19ª posición en la parrilla de salida.

En la primera manga pudo remontar hasta la 15ª posición cazando un punto para su casillero, pero su mejor actuación estaba reservada para la carrera del domingo.

Ramos realizó una buena salida y pronto comenzó a recuperar posiciones, alcanzando el top-10 finalizando en la novena posición.

En la clasificación general ocupa la décimo tercera posición.

Román Ramos: “El fin de semana fue complicado hasta la primera carrera. Hicimos muchos esfuerzos en lograr la vuelta rápida, y el ritmo no era bueno. En la primera carrera comenzó bien y rodé más rápido que en entrenamientos, pero cometí algunos errores y terminé décimo quinto.
En la segunda dimos un gran paso adelante, y estoy muy contento. Me divertí pilotando y fui recuperando puestos de forma constante. Al final de carrera Forés estaba cerca, lo dí todo para alcanzarlo, creo que con dos vueltas más lo hubiera logrado. Estoy muy feliz por el trabajo del equipo, ¡increíble! Llegamos a la carrera de casa en Aragón preparados. Quiero dar las gracias a mi equipo por su trabajo este fin de semana.”