Gran Premio de Qatar de MotoGp: Maverick Viñales domina el primer libre

motogp.com

Con la celebración de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Qatar, el Campeonato del Mundo de MotoGp 2017 ya está en marcha.

Con un solo entreno a disputar hoy, los pilotos de MotoGp han salido lanzados desde el primer momento, liderando la sesión Maverick Viñales, en su debut oficial con la Yamaha.

El piloto catalán ha realizado un gran tiempo al término de la sesión, 1:54:3, con el que cerró la jornada en primera posición.

Marc Márquez ocupó el segundo lugar, pero a seis décimas de Viñales, y por delante de su compañero de equipo Dani Pedrosa, quien cierra una hipotética primera fila de parrilla.

Un entonado Jonas Folger acabó cuarto en sus primeros entrenamientos de gran premio sobre una MotoGp, yéndose a más de un segundo de la marca de referencia.

Jorge Lorenzo, debutante con la Ducati, cerró el top-5 de la jornada. Loris Baz fue otra de las sorpresas al terminar en sexta plaza, por delante de Crutchlow, que rompió el motor de su Honda.

Johan Zarco, con la otra Tech3 se permitió el lujo, también en su debut en MotoGp, de rebasar a un discreto Valentino Rossi en la tabla, cerrando las diez primeras posiciones Aleix Espargaró con su Aprilia.

Resultados FP1 Entrenamientos libres Gran Premio de Qatar MotoGp

En Moto2, el suizo Thomas Luthi cerró la jornada con el mejor tiempo en las dos sesiones celebradas. El veterano piloto se impuso al dominador de los test, Nakagami, y al portugués Miguel Oliveira.

Los pilotos del equipo VDS, Morbidelli y Márquez,  completaron el top-5.

Phillip Öttl comandó la clasificación de Moto3, donde los pilotos españoles tuvieron una buena dosis de protagonismo.

Joan Mir fue segundo, seguido de Gabriel Rodrigo quien, sin embargo se fracturó la clavícula en una caída y será operado este fin de semana en Barcelona. Su compañero Guevara fue cuarto, seguido de Fenati y del gaditano Marcos Ramírez. 



Suscríbete a nuestro boletín de noticias