Vinales-Qatar-FP2

Gran Premio de Qatar MotoGp: Maverick Viñales confirma su dominio en los libres

Tras la disputa durante la jornada de hoy de las dos tandas restantes de entrenamientos libres del Gran Premio de Qatar de MotoGp, Maverick Viñales se mantiene al frente de la clasificación combinada y se convierte en el principal candidato a ocupar la pole position en la parrilla de salida de la carrera del dominio, cuyas plazas se repartirán mañana durante la disputa de las sesiones de calificación.

Movistar Yamaha

El nuevo piloto de Yamaha hace valer su marca de ayer para encabezar la clasificación, aventajando a Andrea Iannone y Marc Márquez en medio segundo.

Siguen sorprendiendo por su rendimiento los pilotos de Tech3. Johan Zarco permanece cuarto, y Folger es octavo. Entre ellos, Dovizioso, Redding (quien marcó el mejor tiempo en la FP2) y Pedrosa, con Crutchlow y Redding completando las diez primeras posiciones.

Fuera del top-10 quedó Jorge Lorenzo quien, por tanto, pasará mañana por la repesca si quiere optar a las posiciones delanteras en la parrilla. El mallorquín fue duodécimo, por delante de Bautista, Baz y Aleix Espargaró.

Rins fue 18º, Rabat 19º y Pol Espargaró 22º.

Clasificación Combinada Entrenamientos Libres Gran Premio de Qatar MotoGp

Jorge Martín afrontará mañana la pelea por las primeras plazas de la parrilla como el autor del mejor tiempo en Moto3. El piloto del equipo Gresini superó a Ottl y Fenati. Los pilotos del KTM Ajo, Bendsneyder y Antonelli cierran el top-5.

Joan Mir es sexto antes de la disputa de los entrenamientos oficiales, con Canet y Guevara también en el top-10, del que quedó fuera por poco Marcos Ramiréz, 11º.

Albert Arenas y María Herrera han sido 23º y 23ª respectivamente.

En Moto2, la pole provisional pertenece a Franco Morbidelli, en su duelo particular frente a su compañero de equipo Álex Márquez, con Luthi en tercera posición.

Xavi Vierge, Tech3, es octavo y Axel Pons duodécimo. El resto de la participación española se completa con Jorge Navarro (17º), Isaac Viñales (25º), Julián Simón (26º), Edgar Pons (29º) y Ricky Cardús (30º).

 

Relacionadas