RFME CEV: Kev Coghlan no correrá finalmente con el Team Speed Racing

Kev Coghlan y el equipo Speed Racing han dedicido que el piloto escocés no dispute el RFME CEV con la Kawasaki de la escudería catalana, después de llevar a cabo unos test de pretemporada. Reproducimos el texto del comunicado colgado por el equipo en su web y redes sociales.

Kev CoghlanTeam Speed Racing

El pasado mes de febrero anunciábamos la incorporación del piloto escocés Kev Coghlan a las filas de la escudería del Team Speed Racing para correr el RFME Campeonanto de España de Velocidad 2017. Sin embargo, cuando falta tan sólo un mes para la primera carrera, los test realizados han puesto en evidencia que el acuerdo entre el piloto y el equipo no será posible, al menos, este año. “Después de los entrenamientos, vimos claro que lo mejor era no continuar con la pretemporada“, admite Coghlan quien reconoce y valora “la gran labor de todo el equipo de técnico y mecánicos, así como de José Regaña, Team Manager”.

El trabajo de estas semanas previas al inicio del Campeonato nacional ni ha sido tiempo perdido ni mucho menos ha caído en saco roto. “En ningún momento nos hemos arrepentido del paso que dimos con Kev Coghlan el pasado mes de febrero. Sin duda, es un gran piloto. Lo que ocurre es que este año no es su momento”, sostiene José Regaña, Team Manager.

Ahora bien, ¿quién ocupará la Kawasaki ZX-10R que deja vacía Coghlan? En tan sólo unos días se conocerá el nombre del nuevo compañero de box de Xavier Pinsach. Con ambos, el Team Speed Racing completaría la ficha de pilotos 2017 para luchar por el que se prevé uno de de los Campeonatos más emocionantes de los últimos años.

El 22 y 23 de abril tendrá lugar la primera carrera del calendario del RFME Campeonato de España de Velocidad. Hasta entonces, tanto los pilotos como todo el equipo técnico estarán trabajando al máximo para llegar al Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo en las mejores condiciones.

José Regaña (Jefe de Equipo): “Kev Coghlan es un piloto con un gran talento y por eso lo fichamos hace unas semanas. El hecho de que finalmente hayamos echado marcha atrás no pone en duda su valía. Ha sido una decisión conjunta. Ahora toca seguir trabajando de cara a la carrera de Valencia para la que apenas quedan unas semanas”.
Kev Coghlan (Piloto): “Ante todo quiero agradecer la oportunidad que me dio José Regaña y la confianza que estas semanas ha tenido en mí. Por supuesto, también quiero mencionar el buen trabajo de todo el equipo y dar las gracias a todos los sponsors, y en especial a Michelin y Kawasaki.” lo han hecho posible.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias