El complejo Motorland Aragón ha acogido este mediodía la primera de las dos mangas de la tercera ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes.

Kawasaki Press

Como se preveía, el mano a mano entre Jonathan Rea, líder indiscutible del Campeonato, y Chaz Davies, dominador en la pista aragonesa las últimas temporadas, estaba servido, a tenor de lo visto durante los libres y la Superpole esta mañana, donde el galés le arrebató la primera posición al Campeón del Mundo en los últimos instantes.

Ambos se fueron solos al darse la salida, y lucharon por la victoria durante las 18 vueltas que duraba la carrera.

Davies tomaba la iniciativa, pero cada vez que daba la sensación de poder irse en solitario, el norirlandés recuperaba terreno, hasta que a tres vueltas del final, Rea asumió el mando y la lucha se hizo aun más emocionante.

Agency Sport Media / Motorland Aragón

La Ducati superaba a la Kawasaki en la larga recta, y la Kawawasi recuperaba en la zona mixta. Sin embargo, y precisamente al final de esa larga recta que da acceso a meta, Davies se iba por el suelo cuando iba a comenzar el último giro, dejando la victoria en bandeja a Jonathan Rea, que suma la quinta consecutivas, las cinco celebradas.

Melandri y Sykes, quienes tuvieron también su lucha particular, ocuparon las dos plazas restantes en el pódium, y las dos Yamaha oficiales, Lowes y Van der Mark.

En una carrera especialmente aciaga para los pilotos españoles, Jordi Torres pudo progresar hasta la sexta plaza, mientras Xavi Forés protagonizó la imagen del día. El valenciano rodaba quinto en lucha por el pódium cuando sufrió una caída. Retomó la marcha, pero vueltas después, su moto se incendió y Forés hizo lo que pudo para sacarla de la pista.

En las primeras vueltas se produjo también el abandono de Román Ramos, cortando su racha de regularidad. Un problema técnico le obligó a retirarse, del mismo modo que durante la Superpole tuvo que esperar prácticamente hasta los últimos minutos para poder rodar. El cántabro, enrabietado, había firmado la cuarta plaza de la sesión, 14º en parrilla.

Por su parte, Julián Simón debutó en la zona de puntos, logrando terminar en 13ª posición. Mención especial también para el argentino Mercado. Ausente de las dos primeras rondas, el piloto Aprilia finalizó séptimo.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias