Niko Mäkinen y el Yamaha Stratos, juntos en el RFME Campeonato de España de Velocidad

Team Stratos

La nueva temporada 2017 se perfila como un nuevo reto para equipos y pilotos en el potenciado RFME Campeonato de España de Velocidad, en el que este año el nivel de la categoría reina estará a la altura de los mejores campeonatos nacionales del mundo.

En ese escenario, tanto Mäkinen como el Team Yamaha Stratos tienen el claro objetivo de luchar por estar entre los mejores en el grupo de cabeza y de esa manera pelear por el título de Open1000, categoría que comparte pista con SuperStock1000. Conscientes del gran reto que este objetivo supone, todos los integrantes del equipo darán el máximo para que Niko, actual Campeón de Europa de Privados en Superbike, pueda hacerlo realidad.

Para conseguirlo, la estructura madrileña contará una temporada más con el apoyo de Yamaha, que en 2017 ha puesto en sus manos la Yamaha R1, moto con la que Niko se ha encontrado muy cómodo en las temporadas anteriores y a la que cada vez ha ido sacando mayor partido. El conjunto será completado con los neumáticos Dunlop, que una vez tras otra se han mostrado muy competitivos.

Con el fichaje de Mäkinen, el Team Yamaha Stratos se refuerza postulándose como una de las estructuras más potentes de la categoría. De esta manera, Niko Mäkinen compartirá box con Ángel Rodríguez, que también está llamado a ser uno de los hombres fuertes de la categoría y cuyo objetivo es el de luchar por el título, a lo largo de los seis eventos que forman el calendario del campeonato.

Niko Mäkinen: “Después de la temporada 2016 y de haber ganado el título de Campeón de Privados del Europeo de Superbike, este año viene lleno de nuevas aventuras y oportunidades. Viendo nuestro rendimiento el pasado año, esta temporada no valen las excusas. Sabemos que las Yamaha del Team Yamaha Stratos son muy rápidas y fiables y están al nivel de las mejores de la categoría. Este año quiero dar un paso más como piloto y llegar a un nivel más alto. Por ese motivo, mi objetivo es estar entre los primeros durante toda la temporada.

En cada carrera voy a empujar al máximo y voy a tratar de aprender cosas nuevas para ser más y más rápido cada vez que me suba a la moto. Esta semana haremos test con los neumáticos Dunlop y espero adaptarme a ellos rápidamente. Quiero dar las gracias a todos mis patrocinadores y a la gente que me apoya por darme la oportunidad de correr con el Team Yamaha Stratos una vez más. ¡Espero veros a todos por el paddock!”

Relacionadas