Marc Márquez logra la pole en el Gran Premio de las Américas

Marc Márquez logra la pole en el Gran Premio de las Américas

Marc Márquez logra la pole en el Gran Premio de las Américas
Repsol Media

Las sesiones definitivas de calificación para el Gran Premio de las Américas de MotoGp fueron precedidas de una accidentada última sesión libre, en la que una docena de pilotos cayeron en el asfalto del COTA de Austin. El mismo Marc Márquez cayó en dos ocasiones, pero la peor parte, como publicamos anteriormente, se la llevó Álex Rins, quien estará previsiblemente de baja durante más de un mes al fracturarse la muñeca y el radio de su brazo izquierdo.

En la tanda de repesca estuvo Jorge Lorenzo, autor del 13º en la clasificación combinada, si bien el tres veces Campeón del Mundo en la categoría reina salvó el corte y, junto a Miller, se clasificó para la sesión definitiva.

La peor parte se la llevaron los hermanos Espargaró. Ambos cayeron durante la tanda y no pudieron optar a las posiciones de privilegio. En el caso de Aleix, supuso su tercer percance de la jornada.

Ya en la tanda definitiva, Marc Márquez y Maverick Viñales llevaron la tensión hasta el final. Márquez lideró prácticamente durante toda la sesión, pero el actual líder, que tuvo un rifirrafe con su compañero Rossi al encontrarse en la entrada a una curva, marcó un tiempo soberbio de 2’02.871, contestado instantes después por un inspirado Márquez, que dejó la marca definitiva en 2:02:741 para obtener la pole.

Valentino Rossi logró la tercera posición en su última vuelta, mientras Pedrosa, Zarco y Lorenzo partirán desde la segunda fila.

Resultados entrenamientos oficiales Gran Premio de las Américas MotoGp

En Moto3, el dominio de Aron Canet ha sido abrumador. El piloto del Estrella Galicia ha pasado por encima de sus rivales, firmando la pole position con casi un segundo de ventaja respecto al líder del mundial, el mallorquín Joan Mir.

En tercera plaza, completando la primera fila estará el italiano Romano Fenati y con Jorge Martín dentro del top-5.

 

Relacionadas