partenza-gara-2-worldsbk

WorldSBK Assen: A cámara lenta

Aplastantes

No se me ocurre qué puede estar pasando por la cabeza de los rivales de los actuales Campeones del WSBK y WSSP. La forma en la que dominan sus categorías es… casi insultante. Sí, es cierto, Kenan está muy atrás en la clasificación general, pero todos sabemos que los motivos son de esos que no se pueden evitar; las lesiones hay que curarlas y a él le ha costado cuatro carreras.

Pirelli Press

En esta última sí que hemos visto al Kenan que todos conocemos, dominante, agresivo y que está dispuesto a vender muy cara su piel frente a una auténtica jauría de pilotos que quieren arrebatarle su sueño: su sexto campeonato. Que lo tiene difícil, sí, puede que sí, pero lo pongo en duda, porque a excepción de él, no pondría la mano en el fuego por ningún otro piloto y a la vista están los resultados, que quitando a Lucas Mahias, son una auténtica locura. Quitando al francés, ningún piloto ha repetido en el pódium y Rolfo, tercero en la general, se ha marcado un decimoquinto en Holanda…

Así pues, las carreras y la categoría más emocionantes, a mi juicio, las vas a encontrar en el WSSP.

En cuanto al WSBK, Rea sigue sumando y sumando, de 25 en 25, con mucha autoridad a veces y con suerte en otras, pero dominando a placer. En esta ocasión la suerte le ha sonreído, pues en la primera manga, los errores y fallos mecánicos le abrieron las puertas a la victoria. La Ducati de Davies decidió que no era el día, así que la primera manga fue para Rea y en la segunda, con un reforzado Sykes que arriesgó recortando terreno y abriendo gas como un animal, fueron suficiente 25 milésimas para sumar otro “bingo”. La situación para los rivales es desquiciante y de todos, solo veo a Davies como posible ganador de carreras. Pero una vez por una causa y en otras por otras diferentes, la cuestión es que no hay manera de arrebatarle a Rea la victoria en las carreras. Ni siquiera la modificación de las reglas con la inversión de la parrilla ha hecho el más mínimo efecto en los resultados, quizás un poco más de emoción en las primeras vueltas, pero nada más.

Pirelli Press

A principios de temporada llamábamos la atención sobre dos parejas, las formadas por Lowes y Van der Mark, en Yamaha, y Laverty y Savadori con Aprilia. Este fin de semana se han visto delante, en clasificación, en determinados momentos de carrera, peleando y haciendo un buen papel. Que no es suficiente como para ganar, está claro, pero empiezan a estar asomando la cabeza delante. En concreto, quitando el fiasco que supuso la primera carrera para el equipo azul, Van der Mark se marcó un cuarto puesto en la segunda remontando y quién sabe, de no haber cometido algunos errores podría haber achuchado más a Davies. Su compañero de equipo fue quinto; buen resultado para Yamaha en la segunda carrera. La Aprilia sigue siendo competitiva y en un equipo con recursos y buenos pilotos está haciendo buenos resultados.

En esta ocasión quiero hacer mención especial a Jordi Torres. Ha hecho un fin de semana extraordinario, es todo pundonor y entrega y merecería mejor suerte, pero esa BMW no le permite más y a la vista están los resultados de los compañeros de equipo, que por cierto, a partir de ahora será Raffaele de Rosa tras la decisión de Reiterberger de volver al IDM. Si la marca no peca de ceguera, desarrollarán una electrónica que esté a la altura, si no, a Jordi no le faltarán novias para cambiar de aires, al menos eso dice la lógica.

Pirelli Press

Buenos resultados para Forés y Ramos, aunque desinflados en la segunda manga. Verlos luchando arriba es un gustazo. Esperemos que sigan en la misma línea, pues hoy por hoy y estando como están las cosas, solo Forés puede garantizar resultados regulares en el Top Five.

En cuanto al WSSP300, buena actuación de los nuestros, con Borja Sánchez cuarto, Marc García sexto y Ana Carrasco séptima, acabando esta última a dos segundos del ganador, lo que habla de lo competido de la categoría. Esta puede ser una buena forma de promocionar pilotos, lástima que Teledeporte no le de difusión a las carreras. De momento, la clasificación la domina el holandés Scott Deroue, ganador de las dos carreras disputadas. La igualdad es muy alta y quien gane puede promocionar fácilmente al WSSP o, quién sabe, a Moto3. Esperemos que así sea y que podamos verlo en la tele… no digo más…

A los que leáis la “Cámara” y vayáis a bajar a Jerez, cuidado con la carretera, especialmente al entrar en Andalucía; la autovía no está en su mejor momento y los radares se han multiplicado, especialmente por la zona de Córdoba. Id con prudencia, que la fiesta Jerezana merece la pena y, además, os espero muy prontito para la ronda italiana del WSBK.

Uves y ráfagas!!!

Relacionadas