Dani Pedrosa se exhibe en Jerez

Repsol Media

Dani Pedrosa ha culminado un gran fin de semana venciendo el Gran Premio de España de MotoGp celebrado esta mañana en el Circuito de Jerez.
Determinado desde el viernes, dominador de la calificación y líder único durante las 27 vueltas de la carrera, Dani Pedrosa se ha metido en la pelea por el título por méritos propios, comprimiendo una clasificación general que tiene a cuatro candidatos en tan solo diez puntos.
Y a medida que las Honda copaban las dos primeras plazas, las Yamaha hoy se han diluido como un azucarillo, con Viñales y Rossi fuera del top-10, con el único consuelo de que el italiano conserva el liderato del Mundial.
Y en medio, dos protagonistas más. Jorge Lorenzo, que ha llevado la Ducati hasta el tercer escalón del pódium y Johan Zarco, que ha peleado de tú a tú a los capos del mundial y se está ganando su hueco entre los favoritos de la afición gracias a su falta de remilgos a la hora de atacar.
En el plano contrario, la versión más macarra de Miller, que reaccionó dándole un empujón a Bautista cuando ambos se fueron al suelo. La macarrada le ha costado al australiano 1000 euros de multa.
Nada más darse la salida quedó claro que era el día D, de Dani. Lideró. mantuvo la concentración y con su clase habitual fue abriendo poco a poco un hueco insalvable para el resto.
Márquez aguantaba el tipo en segunda posición, y los arreones de Zarco, primera Yamaha en meta para el estupor de los oficiales, que luchaban por entrar en un top cinco que no lograron.
Lorenzo progresó con seguridad hasta hacerse con el tercer peldaño del pódium, superando al francés, cuarto en meta, por delante de Dovizioso y Viñales.
Petrucci, Folger y Aleix Espargaró se permitieron el lujo de superar a Rossi, relegado a la décima posición en la meta.

Relacionadas