Maverick Viñales y Johan Zarco

Viñales gana en Le Mans y recupera el liderato. Zarco brilla. Márquez y Rossi caen

Movistar Yamaha

Maverick Viñales, Johan Zarco y Valentino Rossi han protagonizado un espectacular Gran Premio de Francia de MotoGp en el Circuito de Le Mans.

En una carrera que ha mantenido la tensión hasta el último momento, los tres han aportado su granito de arena para hacer de la prueba una de las mas intensas de los últimos tiempos.

Johan Zarco partió desde la tercera posición en la parrilla y en la primera curva se situó en primera posición, tirando con fuerza y dando más argumentos para justificar su renovación de contrato para la temporada que viene anunciada el pasado jueves.

El francés lideró, no perdió la estela del líder cuando rodaba segundo y, tan solo al final, perdió algo de contacto. Su segundo puesto y su primer pódium en la categoría son un premio a su trabajo en el arranque de la temporada y un aliciente para las carreras restantes.

Maverick Viñales tomó el relevo de Zarco y lideró gran parte de la carrera, pero a pesar de batir el record de la pista no logró deshacerse del francés ni de Rossi, dejando para el final el desenlace de carrera.

Rossi rodaba cómodo detrás de Zarco en tercera posición. Dio un paso al frente a cinco para el final y exprimiendo su M1 2017 emprendió la caza y captura de Viñales.

Lo alcanzó a tres para el final y lo superó. Pero el catalán no se rindió y atacó de nuevo al italiano durante la última vuelta. En un final de carrera injusto para el mérito de Rossi, este se fue al suelo, dejando la victoria y el liderato en manos de Viñales. Esta victoria es la número 500 de Yamaha en el Campeonato del Mundo.

La baja de Rossi brindaba un nuevo pódium para Dani Pedrosa, segundo en la general a diecisiete puntos de Viñales.

Mucho peor le fueron las cosas a Marc Márquez, quien rodaba cuarto tras las tres Yamaha a mitad de carrera cuando se fue al suelo por segunda vez en lo que llevamos de temporada. El actual Campeón del Mundo es cuarto en la general con veintisiete puntos de desventaja.

Dovizioso y Cruchlow fueron cuarto y quinto en una carrera en la que tan solo quince pilotos lograron terminar. Lorenzo, sexto, Rabat 11º y Pol Espargaró 12º, fueron los demás pilotos españoles que terminaron la prueba.

Resultados del Gran Premio de Francia MotoGp

Relacionadas