NickyHaydenTribute

Fallece Nicky Hayden

Nicky Hayden ha fallecido esta tarde en el Hospital Maurizio Buffalini de Cesena, tal y como han anunciado en un comunicado de prensa desde el propio hospital.

Hayden permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario desde el pasado miércoles 17 de Mayo, cuando sufrió un accidente mientras entrenaba en bicicleta.

Nicky Hayden nació el 30 de julio de 1981 en Owensboro, Kentucky. En 2002 se proclamó Campeón del AMA, campeonato nacional de Estados Unidos, dando el salto al Mundial de MotoGp la temporada siguiente con el equipo oficial Honda.

En 2006 logró su mayor logro al proclamarse Campeón del Mundo de MotoGp en aquel histórico Gran Premio en el Circuito de Cheste.

En 2009 dejó Honda para fichar por Ducati, disputando sus últimas temporadas (2014-2015) en el Team Aspar. En total, tres victorias y 28 pódiums en los Grandes Premios.

En 2016 comenzó una nueva etapa en el Campeonato del Mundo de Superbikes, de nuevo como piloto oficial Honda, logrando la victoria en una de las carrera de Malasia 2016.

D.E.P. Nicky Hayden #RideInPeace #RideOnKentuckyKid

Imagen cedida por Forward Racing

Relacionadas