Román Ramos en Donington Park

Gran actuación de Román Ramos en Donington Park

Team GoEleven

Román Ramos disputó en Donington Park las carreras correspondientes a la ronda británica del Campeonato del Mundo de Superbike.

El piloto del Kawasaki Go Eleven realizó una gran actuación a lo largo del fin de semana. El viernes se quedó a escasas décimas de lograr el pase directo a la sesión definitiva de la Superpole (11º), pero el sábado durante la primera tanda de clasificatorios, un error le obligó a partir desde la décimonovena plaza en la parrilla de salida.

Sin embargo, esta circunstancia no frenó al piloto de Santa María de Cayón, Cantabria, que remontó ocho posiciones en la primera carrera para terminar undécimo, justo por detrás de los otros dos pilotos españoles del campeonato, Jordi Torres y Xavi Forés.

En la segunda manga mejoró aun más, remontando once posiciones para lograr una sensacional octava posición, sumando un nuevo top-10.

Gracias a estos resultados, Ramos en undécimo en la clasificación general, a tres puntos de situarse entre los diez primeros del Campeonato.

Román Ramos: «Tras los entrenamientos sabía que tenía que salir bien si quería hacer buenas carreras. En la primera perdía tracción en el segundo sector, y no fui tan rápido como me gustaría. El resultado fue bueno, pero el objetivo era mejorar en la segunda carrera para luchar por estar más adelante. La segunda fue muy buena para nosotros, saliendo 19º para terminar 8º. Eso demuestra que hicimos un buen trabajo. Las condiciones de la pista no eran buenas, por lo que traté de hacer una carrera limpia para no dañar los neumáticos. Mi ritmo fue mejor que en la primera carrera. Estoy contento, nos marchamos con unos resultados importantes, y por ello quiero dar las gracias a todo el equipo.»

 

@pipe_pc

Relacionadas