Tom-Sykes-Misano-Race1

WorldSBK Misano: Tom Sykes, sorprendente ganador de la primera carrera

Kawasaki Press

Inesperado resultado en la primera carrera del Campeonato del Mundo de Superbikes en el Circuito de Misano.

Una carrera divertida, emocionante y que se prestaba a un gran final, derivó en un final imprevisto, que dio lugar a un ganador también imprevisto.

Tom Sykes se había hecho por la mañana con la pole position gracias a un nuevo record durante la superpole, por delante de Jonathan Rea y Marco Melandri. Anotar también que el cántabro Román Ramos pudo clasificarse para la Superpole definitiva tras encabezar la tanda de repesca.

Sin embargo, tras la salida, quedó claro que no era el día de Sykes, a priori. Fue superado en las primeras vueltas por Rea, Davies, Melandri y Van der Mark.

El holandés de Yamaha, sin complejos, superó a Jonathan Rea y se dispuso a liderar la carrera desde la vuelta dos.

Con su habitual arrojo y las disputas entre Davies, Rea y Melandri, Van der Mark se asentó en el liderato.

Y así fue hasta que a falta de siete vueltas para el final, perdió el tren delantero de la R1 y acabó en el suelo.

Rea, que le recortaba terreno, hizo un alarde de reflejos para esquivar al holandés. Esto permitió a las dos Ducati oficiales alcanzarlo, dando comienzo a la pelea por la victoria.

Davies comenzó su ataque superando al irlandés, al que también rebasó Melandri. El de Kawasaki recuperó la segunda posición, pero el italiano de Ducati se fue por el suelo.

Los dos animadores del Campeonato se quedaban solos en cabeza. Rea estaba recortando su desventaja a pocas curvas del final cuando se produjo el gran golpe de teatro de la carrera.

Chaz Davies se iba al suelo y Rea, sin poder esquivarlo, le golpeó. Afortunadamente ninguno de los dos sufrió lesiones de importancia, de hecho Rea pudo reincorporarse, pero Sykes, que rodaba tercero, se llevó una victoria con la que no contaba, al menos, de ese modo.

Alex Lowes subió la Yamaha al segundo escalón y Jonathan Rea minimizó daños entrando tercero.

La gran lucha entre Jordi Torres y Xavi Forés durante buena parte de la carrera se saldó con el catalán en cuarta posición y el valenciano en quinta.

Román Ramos, por su parte, certificó un gran día logrando la octava posición.

Resultados WorldSBK Misano Carrera 1

Relacionadas