Poco después de que su jefe de equipo anunciase en Movistar Tv que el año próximo estará en la categoría MotoGp, el italiano Franco Morbidelli ha sido el autor de la pole position del Gran Premio de Holanda de Moto2.

La sesión tuvo que ser interrumpida debido a la escalofriante caída de Lorenzo Baldasarri. El piloto del Forward Racing sufrió un tremendo “highside” que le provocó la pérdida de consciencia durante unos instantes. Posteriormente, consciente y orientado, fue trasladado al hospital de Groningen donde permanecerá entre 12 y 24 horas en observación, si bien el piloto ya ha publicado mensajes en las redes sociales.

La caída de Balsasarri no fue la única. Cortese o Bagnaia también sufrieron caídas importantes, pero sin consecuencias para ellos.

Recuperado el tiempo, Morbidelli se aseguró la primera posición en la parrilla, por delante del japonés Nakagami y del suizo Thomas Luthi.

En la parrilla de mañana no estará presente Xavi Vierge, a quien una caída en el último libre provocó una lesión en una mano.

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias