Zarco-Netherland-Assen-2017

Johan Zarco sigue progresando y logra la pole position en Assen

Tech3

El francés Johan Zarco ha dado un nuevo paso adelante en su sensacional de temporada de debut en el Campeonato del Mundo de MotoGp.

Tras liderar carreras y subir al pódium, el piloto de Tech3 ya tiene su primera pole position en la categoría reina, lograda este mediodía en el Circuito de Assen, sede del Gran Premio de Holanda. No sería extraño que ganase su primera carrera esta misma temporada.

Con una pista mojada durante toda la mañana, nadie pudo mejorar sus tiempos de ayer, destacando la actuación en el último libre de Scott Redding, que posteriormente se clasificaría para la Q2, al igual que Alex Lowes, que reacciona ante los rumores que le sitúan fuera de Aprilia la próxima temporada.

En el plano contrario, Jorge Lorenzo, quien no encontró su ritmo en la Q1, terminando undécimo de la serie, lo que le obligará mañana a partir desde la vigésimo primera posición.

Ya en la Q2, los minutos finales se disputaron con la pista ligeramente más seca, lo que permitió a los pilotos aumentar el ritmo.

En un intenso minuto final, Zarco arrebató la primera posición a Márquez, quien previamente había hecho lo propio con Danilo Petrucci. Los tres ocuparán la primera fila en la parrilla de salida. La pole de Zarco es la primera de un piloto francés en la categoría reina desde tiempos de Olivier Jacque.

Valentino Rossi abrirá la segunda fila, acompañado de Redding y Folger. Álvaro Bautista saldrá desde la séptima plaza, y hasta la cuarta han descendido Maverick Viñales (undécimo) y Dani Pedrosa (décimo segundo).

Relacionadas