davies-win-worldsbk-laguna-seca-1

Chaz Davies gana la primera carrera en Laguna Seca

El galés Chaz Davies ha vencido en la primera manga de la ronda norteamericana del Campeonato del Mundo de Superbikes, que tiene lugar en el Mazda Raceway de Monterrey, conocido como Laguna Seca.

Con la Ducati oficial decorada con los colores de la Final Edition, Davies partía desde la tercera posición, y se puso en modo persecución desde la primera vuelta, buscando neutralizar la ventaja inicial conseguida por el autor de la pole, Tom Sykes.

Davies y Rea jugaron un rato al gato y al ratón, aunque la prioridad era superar a Sykes, evitando así la llegada de Melandri, que quedaría rodando en tierra de nadie durante el resto de la carrera.

Mediada la carrera, Davies asestó el golpe definitivo, lanzando su ataque sobre Sykes a quien superó de un soberbio hachazo en la entrada al sacacorchos. Al #66 le pilló tan de sorpresa, que también fue superado por Rea.

A partir de ahí, Davies controló la carrera, dejando las plazas de pódium definidas junto a Rea y Sykes.

Tras ellos terminaría Marco Melandri, con un soberbio Xavi Forés completando el top-5 y como primero de los no oficiales. Leon Camier, sexto, precedió a Jordi Torres, quien volvió a exprimir a la BMW para firmar la séptima plaza.

Por su parte, Román Ramos logró terminar la prueba en duodécima posición, un buen resultado teniendo en cuenta que durante las primeras vueltas llegó a rodar decimoséptimo. Logró remontar hasta la undécima plaza, pero en el último giro, Bradl se lo arrebató.

Chaz Davies quiso homenajear a Nicky Hayden portando una bandera con el dorsal #69 durante la vuelta de honor, uniéndose así al reconocimiento a Kentucky Kid, que ha sido homenajeado durante la jornada de hoy.

Relacionadas