Morales-Ponsson

RFME CEV Motorland Aragón: Victorias de Carmelo Morales y Marc Alcoba

Graphbikes Easy Race SBK Team

La quinta prueba del Campeonato de España de Velocidad RFME se ha celebrado en Motorland Aragón.

En la categoría reina, Open 1000, Carmelo Morales ha logrado su primera victoria de la temporada y refuerza su liderato al frente de la clasificación general.

Morales se impuso en el duelo al francés Christophe Ponson (Yamaha) en una carrera marcada por la caída del chileno Maximilian Scheib (Aprilia). Scheib había ganado tres de las cuatro carreras celebradas hasta hoy y, además, partía desde la pole position, pero su carrera no pasó del primer giro.

Ángel Rodríguez completó el pódium y ocupa la segunda plaza de la general. Pinsach, Pedro Rodríguez, Chris Leesch, Iván Silva, Uramoto, Diego Pérez (que ha cambiado las 600cc por las 1000cc) y Eeki Kuparinen cerraron el top-10 de la prueba.

Accidentada carrera la disputada en la categoría Stock 600, donde Marc Alcoba y Héctor Garzó lideraban hasta que una caída múltiple, provocada por el aceite vertido tras la rotura del motor de Javier Orellana, obligó a mostrar la bandera roja.

Aleix Aulestia, Julio Palao o Elena Rosell fueron algunos de los implicados, sin embargo, la peor parte se la llevó el portugués del Wimu CNS Pedro Nuno Romero, que fue evacuado al hospital con varias fracturas en una pierna.

Agency Sport Media

En la reanudación, a siete vueltas y con varios pilotos fuera de la parrilla como consecuencia de la caída, se ha repetido el mano a mano entre Alcoba y Garzó, resuelto a favor del primero, con Miquel Pons completando el pódium. La cuarta posición fue para Juan Antonio Bellver, compañero de Alcoba en el Team Torrentó, y la quinta para Dani Sáez.

Garzó lidera la clasificación general con 22 puntos de ventaja sobre Alcoba.

Resto de categorías

La primera carrera que se ha disputado ha sido la de 85GP/Moto4 y, como es habitual, no ha dejado indiferente a nadie. Hasta 9 pilotos han luchado por los tres cajones de honor rodando muy juntos y dando mucha emoción. Tras varios adelantamientos, Roberto García, David Muñoz, Daniel Muñoz, Marcos Ruda, Julio García y Fermín Aldeguer han conseguido distanciarse un poco del resto para ser ellos los que peleasen por la victoria que ha ido a parar a manos de Marcos Ruda. La carrera se ha parado a dos giros para el final por bandera roja ya que un piloto, tras una caída, se ha quedado muy cerca de la pista. Daniel Muñoz ha terminado segundo y David Muñoz tercero.

En 85GP Iván Ortolá ha ganado haciéndose, además, con el título de campeón de España de la categoría cuando todavía quedan dos pruebas por disputarse. A su lado en el pódium han estado José Antonio Rueda y Adrián Cruces.

Team Aspar

En Supersport300/Youth and Women’s Cup, carrera también detenida por bandera roja a falta de una vuelta para la bandera a cuadros, Dani Valle ha dominado durante todos los giros y ha cruzado la meta antes que nadie. Félix Periane se ha mantenido delante pero sin poder arrebatarle la victoria al del Halcourier MS Racing. Por detrás, un grupo numeroso de pilotos se las ha visto por cerrar el top tres lográndolo Adam Íñiguez y siendo también ganador de la Youth’s Cup. La mejor en la Women’s Cup ha sido Nuria Llabrés.

En PreMoto3 tres pilotos de la Cuna de Campeones han sido los protagonistas en la pelea por los cajones de honor. Pedro Acosta ha logrado distanciarse mucho de los demás para llevarse un doblete de victorias de Motorland. Adrián Huertas y David Salvador han luchado por ser segundos durante toda la carrera rodando muy pegados. En la última vuelta David ha superado a Adrián y ha sido el que ha subido a ese luchado escalón siendo tercero el propio Huertas.

Relacionadas