GMT94-David-Checa

Yamaha GMT 94, Campeón del Mundo de Resistencia. Tercer título para David Checa

FIM EWC

El Yamaha GMT 94 se ha proclamado esta mañana Campeón del Mundo de Resistencia 2016/2017 tras la disputa de la prueba final, las 8 horas de Suzuka.

El equipo formado por David Checa, Niccolo Canepa y Mike Di Meglio se hizo con el título al terminar en undécima posición, con el otro gran favorito al título Suzuki Endurance Racing Team (SERT) finalizando décimo octavo.

Con este título, el catalán David Checa suma su tercer Campeonato del Mundo de la especialidad.

FIM EWC

La alegría en la marca de los diapasones es total, pues el equipo oficial preparado para la ocasión, Yamaha Factory Racing, ha vencido la prueba por tercera vez consecutiva.

El trío formado por Michael Van der Mark, Katsuaki Nakasuga y Alex Lowes han dominado la prueba prácticamente de principio a fin, confirmando los pronósticos tras haber liderado entrenamientos oficiales y la Superpole.

Junto al Yamaha Factory han subido al pódium Kawasaki Team Green, formado por Leon Haslam, Kazuma Watanabe y Azlan Shah y el FCC TSR Honda, formado por Josh Hook, Randy de Puniet y Dominique Aegerter, que ha dejado fuera del cajón al todopoderoso Mushashi HARC, con Takahasi, Miller y Nakagami a los mandos de la Fireblade.

El balear Pedro Vallcaneras, enrolado en el BMCJ con una BMW, ha concluído en 32ª posición.

Resultados 8 horas de Suzuka 2017

Relacionadas