Ángel Nieto ha fallecido en Ibiza a la edad de 70 años.

Repsol Media

Ángel Nieto ha fallecido esta tarde en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, en Ibiza, donde estaba ingresado desde el pasado miércoles 26 de Julio, cuando sufrió un accidente de tráfico cuando circulaba con un quad.

Pese a las noticias alentadoras que señalaban la mejoría en su estado físico, se encontraba en coma inducido y en proceso de despertar, esta madrugada sufrió un grave empeoramiento que ha derivado en su fallecimiento.

Ángel Nieto, de 70 años, fue el primer gran mito del motociclismo en España, logrando un palmarés soberbio de 13 Campeonatos del Mundo (12+1 como el propio piloto solía decir debido a su supertición) y 90 victorias en Grandes Premios, con 139 pódiums en 50cc, 80cc y 125cc.

Con seis Campeonatos del Mundo en 50cc y siete en 125cc, Nieto también atesora el récord de ser el campeón con mayor número de fabricantes distintos, cinco en total: Derbi, Bultaco, Garelli, Minarelli y Kreidler. Aparte de sus éxitos en los Grandes Premios, Nieto también ganó campeonatos nacionales en España en categorías desde 50 a 750cc.

Se retiró de la competición en 1986 y su vida continuó unida al motociclismo. En el año 1999, obtuvo un título mundial como Director de Equipo con el Campeonato del Mundo de 125cc por parte de Emilio Alzamora.

D.E.P. Ángel Nieto, nuestras condolencias a sus familiares y allegados

Suscríbete a nuestro boletín de noticias