Joan-Mir-Brno

Joan Mir gana en Brno su sexta carrera de la temporada

Leopard Racing

No cabe duda. Joan Mir está lanzado a por el título de Campeón del Mundo de Moto3. Con paciencia y astucia, el mallorquín ha logrado esta mañana en Brno la victoria en el Gran Premio de la República Checa, adjudicándose su sexta victoria de la temporada.

El piloto de Leopard Racing, que esta misma mañana ha anunciado que Bastianini será piloto de la escudería en 2018, supo esperar su momento, asestando el golpe definitivo a tres vueltas del final.

Hasta entonces la carrera, disputada sobre el asfalto mojado, había estado dominada por Juanfran Guevara y Bo Bendsneyder, destacados desde la salida.

Tras ellos se mantuvo Mir quien, junto a Romano Fenati, trabajaron para reducir la diferencia respecto al dúo de cabeza, a quienes dieron caza y dejaron atrás en el tramo final de la prueba.

Mir mantuvo la cabeza, neutralizando los intentos de Fenati, y entró primero en meta, con Arón Canet, que realizó una gran remontada, completando el pódium.

Juanfran Guevara, tras su gran carrera, tuvo que conformarse con la quinta plaza, mientras su compañero Gabriel Rodrigo, autor de la pole, cayó en la última vuelta después de haber rodado durante toda la prueba en posición de top-10.

Marcos Ramírez realizó otra gran carrera, aunque no llegó a rodar en posiciones delanteras, para lograr la séptima posición y Albert Arenas, que salió último por sanción, remontó hasta la duodécima.

María Herrera fue derribada por Jules Danilo y tuvo que abandonar la prueba en la primera vuelta.

Joan Mir encabeza la clasificación general, después de diez carreras, con 190 puntos, por los 148 de Fenati y 126 de Canet.

Jorge Martín, ausente por lesión, y Marcos Ramírez, ocupan la quinta y sexta plaza respectivamente.

Relacionadas