podium motogp brno

Marc Márquez vence en Brno. Pedrosa y Viñales en el pódium

Repsol Media

Tal haya sido un acto de justicia poética. El día en el que el paddock de MotoGp rendía homenaje al recientemente fallecido Ángel Nieto, pionero del motociclismo en España, los herederos le regalaron un triplete en el pódium. Marc Márquez, Dani Pedrosa y Maverick Viñales ocuparon los tres primeros lugares en una carrera con mucha miga, pero con un solo ganador, Marc Márquez.

En una jornada marcada por la lluvia, la carrera de MotoGp del Gran Premio de la República Checa era declarada en agua, lo que permitía el cambio de moto en el momento en el que los pilotos creyeran oportuno.

Y fue Jorge Lorenzo quien lanzó el primer ataque, situándose por delante de Márquez quien, por astucia o por problemas con sus neumáticos, comenzó a perder posiciones, entrando a boxes en la segunda vuelta. Y ahí ganó la carrera. Fue el primero en reaccionar cuando la pista se secaba, y pilló a sus rivales con el pie cambiado.

Poco a poco fueron entrando todos los pilotos a realizar el cambio, pero cuatro tardaron más de lo esperado y dinamitaron sus opciones, sobre todo Valentino Rossi, quien de haber entrado antes hubiera tenido opciones de entrar en el pódium, visto el ritmo exhibido y su remontada para ser cuarto al final.

A Jorge Lorenzo le pidieron que entrara a box, pero la moto no estaba preparada y se dejó un tiempo precioso. Al final de carrera, fue decimoquinto.

Especialmente accidentado fue el cambio de Iannone, que se topó con Aleix Espargaro saliendo del cambio y se fue al suelo. Ianonne pudo seguir, pero su moto, y la de su compañero Rins sufrieron desperfectos, y a Espargaró le sancionaron con la pérdida de tres posiciones.

Con todos los cambios ya realizados, la película de la carrera dejaba en cabeza a Márquez, seguido de lejos por Pedrosa y Maverick Viñales en tercera posición.

Valentino Rossi superaba en el tramo final de la carrera a Crutchlow y terminaba cuarto, mientras Dovizioso era sexto por delante de Petrucci.

Aleix Espargaró, octavo y Pol Espargaró, noveno, realizaron una buena carrera con Aprilia y KTM.

Con esta victoria, tercera de la temporada, Márquez lidera con catorce puntos de ventaja sobre Viñales, veintiuno sobre Dovizioso y veintidos sobre Rossi. Pedrosa en quinto a treinta y un puntos.

Relacionadas