Marc Márquez sorprende a las Ducati en Austria

Marc Márquez ha logrado su quinta pole de la temporada al marcar el mejor tiempo en la sesión definitiva de calificación para el Gran Premio de Austria de MotoGp celebrada este mediodía en el Red Bull Ring de Spielberg.

El piloto de Honda sorprendió a las Ducati, verdaderas favoritas vista la gran actuación de la temporada pasada y el dominio de Andrea Dovizioso durante la jornada de ayer.

Márquez se quedó a una décima de superar el tiempo de la pole del año pasado, marcado por el italiano Andrea Iannone.

Precisamente las Ducati oficiales escoltarán al líder del campeonato en la primera fila, ya que Andrea Dovizioso ha marcado el segundo mejor tiempo y Jorge Lorenzo el tercero.

Para el balear, la carrera de mañana puede suponer un punto de inflexión en su irregular periodo de adaptación a la moto italiana.

Ya desde la segunda fila partirán Maverick Viñales, junto a Danilo Petrucci y Johan Zarco, dejando a Valentino Rossi, Dani Pedrosa y Cal Crutchlow las plazas de la tercera línea.

Marc Márquez:”Estoy muy, muy contento con esta pole position, porque aquí es muy importante para la primera curva y, hasta ahora, lo hemos hecho mucho mejor que el año pasado. Hemos dado un gran paso adelante con la moto; ya teníamos un buen motor, pero estábamos sufriendo con los caballitos. Hemos trabajado mucho en este aspecto y ahora me siento mucho más cómodo. Hemos preparado muy bien esta carrera. En el entrenamiento posterior a la carrera de Brno, probamos muchas configuraciones distintas pensando en esta pista y nos permitió empezar el viernes por la mañana con una base muy buena. Por el momento, parece que nuestro ritmo es muy bueno, pero como siempre, lo que cuenta es la carrera. Intentaremos darlo todo de nuevo, pero será muy importante escoger el neumático trasero correcto. Hoy hemos trabajado con el blando y el duro, así que probablemente mañana en el warm-up probemos el medio y luego tomemos una decisión”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *