Mir-Austria-2017

Joan Mir se exhibe en Austria

Joan Mir se ha paseado esta mañana por el Red Bull Ring para imponerse en el Gran Premio de Austria de Moto3 y lograr, de paso, su séptima victoria de la temporada, a pesar de que una sanción ayer le privó de salir desde la primera fila.

El balear se saltó el guión habitual de las carreras de la categoría pequeña, imprimiendo un ritmo demoledor desde la segunda vuelta para llegar a meta con más de tres segundos de ventaja sobre un grupo perseguidor en el que, en esta ocasión como siempre, hubo pelea desde el minuto cero.

Ottl, Martín, Rodrigo, McPhee o Bendsneyder fueron los protagonistas de la lucha por las plazas restantes de pódium mientras Mir seguía a su bola.

Hasta que emergió la figura de la jornada, Jaume Masiá. El jóven valenciano, de 16 años, participaba como sustituto del lesionado Darryn Binder, y ayer logró la décimo cuarta posición en parrilla.

Hoy, en carrera, se ha soltado la melena y sin ninguna presión, se coló en la fiesta de los gallos de la categoría, rodando durante buena parte de la prueba en plazas de pódium. Finalmente fue noveno en meta.

El otro héroe del día ha sido Jorge Martín. Todavía convalenciente de su grave lesión, el madrileño ha peleado y ha logrado una extraordinaria tercera posición, por detrás del alemán Ottl. Del grupo delantero se fueron al suelo McPhee, arrastrado por Bendsneyder, y también Andrea Migno.

Loi y Canet completaron las cinco primeras posiciones, con Rodrigo, pole de nuevo, en séptima posición, y con Ramírez y Guevara también en plazas de pódium.

Discreta carrera de Fenati, décimotercero, quien ya está a sesenta y cuatro puntos de Mir en la clasificación general.

 

Relacionadas