DHHEyvxWAAQci_X[1]

MotoGp Austria: El mejor Dovizioso se impone al mejor Márquez

Hasta ahora, el mejor modo de frenar a Marc Márquez – de forma reglamentaria – era el propio Márquez un poco pasado de vueltas. Hoy, en el Gran Premio de Austria de MotoGp, Andrea Dovizioso ha mostrado otra estrategia.

El aplomo, la calma y la confianza en sus propias posibilidades, el hecho de tener una carrera grabada a fuego en el calendario y que el año pasado supuso el punto de inflexión en el desarrollo del proyecto de Dall’ Igna con Ducati.

Dovizioso ha sido el vencedor en una carrera espectacular, vibrante y decidida en la última vuelta, en la que el italiano ha pilotado de forma precisa, sin errores, para batir a un Márquez al límite, incapaz de saciar su hambre de victoria.

Esa imagen de Márquez intentándolo en un sitio casi imposible, y de Dovizioso reaccionando con al instante será, sin duda, una de las imágenes del año.

El duelo de ambos ha sido, sencillamente, magnífico, y no dudéis en poneros el vídeo una y otra vez, seguro que os divertiréis mucho.

De paso, el italiano se mete de nuevo en la pomada por el campeonato, y ya es segundo a 16 puntos del ilerdense, un margen mínimo viendo el devenir de la temporada.

Y a punto estuvo de meterse en el ajo también Pedrosa, quien aprovechó los momentos más intensos de la pelea, esos en los que Márquez soltaba frenos en la curva siete, para pegarse a los líderes. Sin embargo, el infernal ritmo de Dovizioso, seguido con el gancho por Márquez, le dejó en tierra de nadie, eso sí, con un nuevo pódium en su casillero.

Lorenzo, quien llegó a liderar las primeras vueltas de carrera, firmó la cuarta plaza, por delante de Johan Zarco, quien evidenció a las oficiales a las que superó, pues Viñales y Rossi fueron sexto y séptimo.

Las Ducati de Bautista y Baz se colaron en el top-10, al igual que Mika Kallio. El finlandés, invitado en casa de su fabricante, demostró su conocimiento de moto y pista, lugar de pruebas de KTM, para lograr una más que destacada décima posición.

En la clasificación general, lidera Márquez con dieciséis de ventaja sobre Dovizioso y veinticuatro sobre Viñales. Rossi y Pedrosa se encuentran a treinta y tres y treinta y cinco puntos respectivamente.

Relacionadas