WorldSBK Lausitzring: Novedades en la parrilla

Davide Giugliano con Honda

Este fin de semana regresa a la competición el Campeonato del Mundo de Superbike, con la disputa en Lausitzring, Alemania, de la novena ronda.

Tras el parón veraniego, varios movimientos se han ido produciendo, y en la parrilla del trazado alemán podremos ver algunas novedades.

En la categoría reina, destaca el regreso de Davide Giugliano. Tras su discreto paso por el British Superbike, el italiano probó la Honda oficial durante unos test y será el compañero de Stefan Bradl con la Fireblade de Ten Kate.

El equipo Guandalini Racing prescindió de Ricardo Russo antes de la prueba de Laguna Seca, en la que el checo Jakub Smrz pilotó la R1 de la escudería italiana. Desde este fin de semana y hasta final de temporada, el ex Supersport Massimo Roccoli será el piloto.

Precisamente Riccardo Russo protagoniza otro de los cambios. El italiano será el encargado de pilotar la Kawasaki del equipo Pedercini en sustitución de todo un top, Alex de Angelis, quien mostró su malestar y no entendimiento de la decisión unilateral del equipo de la familia Pedercini.

Otra novedad será la presencia como invitado de Markus Reiterberger. El alemán comenzó la temporada con el Team Althea, hasta que decidieron desvincularse para regresar a su campeonato doméstico, también con BMW. En casa, el piloto del an Zon-Remeha-BMW tiene una importante oportunidad de brillar.

El veterano polaco Pawel Szkopek estará el fin de semana como inscrito para la ocasión con su equipo, Pazera Racing, con el que actualmente disputa su campeonato doméstico.

Szkopek ya sabe lo que es disputar el campeonato, aunque sin continuidad, y llegó a ser parte del PTR Team en Supersport a principios de esta década, equipo del que hablamos a continuación.

En Supersport, el culebrón del verano lo ha protagonizado PTR. El siempre polémico Simon Buckmaster comenzó las vacaciones con la pérdida de bastante material del equipo como consecuencia de un incendio.

Posteriormente llegó el anuncio de la ruptura del contrato con el suizo Mulhauser, decisión apoyada según el equipo en “múltiples incumplimientos de contrato”, algo negado desde el entorno del piloto, quien aseguró que el asunto podría terminar en los juzgados. El propio Mulhauser hizo público que el motivo de la ruptura radicaba en que, tras el incendio de un camión del equipo, los responsables de la escudería le solicitaron 20.000€ extra para terminar la temporada.

El sustituto con la Honda será el sueco Chris Bergmann, quien ya fue piloto de la escudería.

En el Race Department ATK#25, el andorrano Xavier Cardelús volverá a pilotar la MV Agusta, en esta ocasión en sustitución de Davide Pizzoli.