portada

Entrenamientos Libres – WSBK – Portimao

WSBK

portada

Han dado comienzo los entrenamientos libres de la ronda portuguesa del WSBK. Un circuito espectacular, precioso, que bien pudiera permitir alguna alegría a pilotos que no suelen estar arriba; un “sube y baja” que puede propiciar alguna sorpresa.

 

Con este escenario, nada más iniciarse la sesión, Rea tomó el mando, lugar que no ha dejado hasta el final. Se situaron dos grupos en cabeza, Rea, Davies y Sykes rodando en  1´44 y Camier, Laverty y Forés en 1´45. Un poco más tarde, Lowes se sumaba al grupo de 1´44, seguido de su compañero Van der Mar en 1´45.0 Parece que el cumpleaños para el primero y la noticia de su participación en MotoGP al segundo les han sentado bien.

 

Rea seguía apretando, siendo el primero en bajar al 1´43. A falta de 6 minutos y tras él, entraban en el 43 Sykes, Camier, Davies y Lowes. Rea ha sido uno de los que menos vueltas ha dado, así que ojito con él. Forés era el mejor españos, quedando octavo. Problemas para Melandri, que solo podía dar dos vueltas.

 

 

 

En el segundo libre no iban a ser muy diferentes las cosas. Rea ha sido el absoluto dominador, siendo el único de los pilotos en bajar a 1´42 y aventajando en 6 décimas al segundo clasificado, Marco Melandri, que ha ido mejorando sus tiempos a medida que avanzaba la sesión. Tras ellos, Davies, Camier, Sykes y Laverty. Las Yamaha se han desinflado respecto a los resultados del primer libre y Bradl ha obtenido un meritorio décimo puesto, teniendo en cuenta la temporada que llevan en el equipo Honda.

 

Los españoles, Torres 11º, Forés 14º y Ramos 16º. Pintan bastos.

 

 

WSSP

 

Al final saltó la sorpresa en el FP1 de Supersport. Tras un inicio con un claro dominador, Kenan Sofuoglu, rodando solo en 1´47, era seguido de lejos por Mahias y Jacobsen, pero rodando ya en 1´48. A medida que pasaba la sesión el resto consiguió bajar a 1´47, en concreto Morais, Jacobsen y Mahias, pero de nada servía porque Sofuoglu bajaba a 46”. Pero al final de la sesión, Morais se marcaba una buena vuelta logrando entrar en el 45”, seguido a 8 décimas por Sofuoglu, Caricasulo y Mahias.

 

Durante la segunda sesión, Sheridan Morais conservaba la primera posición, solamente inquietado por Sofuoglu, que en el primer sector del circuito apuntaba a mejorar el tiempo constantemente, pero esa ventaja la iba perdiendo paulatinamente en el resto de sectores. Por detrás, Mahias, Jacobsen, que parece que está de vuelta y Cluzel junto a Caricasulo, se jugaban las posiciones que otorgarían las dos primeras líneas de salida, a la espera de los entrenamientos oficiales de mañana.

 

A falta de 3 minutos, Sofuoglu sacó su magia y consiguió situarse primero. Automáticamente Morais volvía a pista para intentar enmendar el asunto pero fue imposible. Así pues, Kenan  Sofuoglu ha resultado ser el más rápido, seguido por Sheridan Morais y Jules Cluzel. Estos han sido los únicos en rodar en 1´45. Mahias, Jacobsen y Caricasulo los seguían por ese orden.

Relacionadas