150 podios del Ajo Motorsport en el Mundial

Son pocos los equipos que pueden presumir de tener en sus vitrinas 150 podios pero, desde el pasado domingo, el Ajo Motorsport ha pasado a formar parte de este selecto grupo. La estructura finlandesa dirigida por Aki Ajo ha ido creciendo y progresando a pasos agigantados desde su debut en 2001 como wildcard y con Mika Kallio como piloto. Estrenó su casillero de podios y victorias dos años más tarde, en un inolvidable Gran Premio de Australia, donde Andrea Ballerini y Masao Azuma hicieron doblete. La tercera plaza de Miguel Oliveira en la cita española ha sido el podio número 150 de una estructura que está haciendo historia en el Campeonato del Mundo de MotoGP.

125cc, Moto3 y Moto2, estas son las categorías donde el Ajo Motorsport ha participado y ha logrado subir a los puesto de honor. Unos podios que han convertido a la estructura finlandesa en una de las más proliferas de las cilindradas pequeñas e intermedias del certamen. 65 triunfos y otros 85 podios han sido claves para conseguir en 15 años, 6 títulos Mundiales y otros 3 subcampeonatos.

Para el recuerdo quedará el 2016 como el año perfecto, con los Campeonatos del Mundo de Moto2 y Moto3, y el 2015 como la temporada con más podios: 27. En el apartado de pilotos, Johann Zarco es el que ha conseguido más podios -35- para los finlandeses, tras tres temporadas con ellos.

Bajo el nombre de Red Bull KTM Ajo, la estructura ha sumado un total de 76 puestos de honor, 33 de ellos victorias -43%- en las dos categorías pequeñas actuales.

En el futuro más inmediato, los pilotos del Red Bull KTM Ajo de Moto2 y Moto3 intentarán seguir aumentando este número en los 4 Grandes Premios que restantes de esta temporada.