maria-herrera

El AGR abandona el Campeonato del Mundo

AGR Team

Nos vamos del mundial para seguir creciendo. Así titula el AGR Team de Karlos Argiñano el comunicado de prensa con el que esta tarde ha confirmado que dejan el Campeonato del Mundo.

La noticia corrió ayer por el paddock de Motorland y se ha hecho oficial tras el comunicado del equipo, lo que implica que la escudería vasca abandona el Mundial con efecto inmediato, renunciando a disputar las cuatro pruebas restantes del Campeonato.

Joe Roberts en Moto2 y María Herrera en Moto3 eran hasta ayer los pilotos del equipo, si bien el norteamericano seguirá participando en el FIM CEV. Sin embargo, la toledana se queda sin equipo con el que terminar la temporada.

La principal razón es la económica, tal y como reza el texto, en el que indican que sin resultados, la situación presupuestaria empeora.

El equipo se centrará en terminar el europeo de Moto2 y en desarrollar un proyecto deportivo en dicho campeonato la próxima temporada.

Texto del Comunicado
EL ARGIÑANO & GINÉS RACING SE VA DEL MUNDIAL PARA SEGUIR CRECIENDO
El AGR no disputará las últimas cuatro carreras de esta temporada del Mundial y se concentrará en el FIM CEV

El Argiñano & Ginés Racing Team comunica que ha decidido cerrar su etapa en el Mundial de Motociclismo, incluso antes del fin de esta temporada. La formación de Karlos Argiñano no viajará a las cuatro últimas carreras de esta temporada en Moto2 y Moto3 -Japón, Australia, Malasia y Valencia- y se centrará en terminar de la mejor manera posible la temporada en el FIM CEV de Moto2.

Las dificultades económicas obligan a tomar una decisión de este tipo. La falta de resultados, a su vez, empeora la situación presupuestaria. A partir de este momento nuestros esfuerzos van dirigidos a realizar un buen final de temporada en el FIM CEV y preparar un proyecto competitivo para la próxima temporada en este campeonato.

Relacionadas