El RFME CEV regresa en Albacete

Aleix-Aulestia-MotorlandAgustí Nubiola / Prensa Aleix Aulestia

El próximo fin de semana se celebrará en Albacete la sexta cita de la temporada 2017 del RFME CEV. La última se celebró en Motorland Aragón y con la proclamación, dos carreras antes, de Iván Ortolá como campeón de 85GP. En el trazado manchego las espadas estarán en todo lo alto puesto que cada vez hay menos puntos por repartir y las cosas, en las clasificaciones generales provisionales, andan apretadas.

Como siempre, el jueves y el viernes habrá tandas libres que todos aprovecharán para poner las motos a punto y para ver en qué nivel están después de las vacaciones de verano. El sábado será momento para los entrenamientos cronometrados que arrancarán a las 09’00h con PreMoto3. Luego saldrá Stock600, luego Clásicas, que también estará en Albacete, después Stock1000, a continuación 85GP/Moto4 y, por último, Supersport300 y la Youth and Women’s Cup.

El mismo sábado a las 17’00h los pilotos de SuperStock/Open600 tendrán su primera carrera del fin de semana y a las 17’50h serán las Clásicas las protagonistas.

El domingo, a partir de las 11’00h, se celebrarán el resto de mangas empezando por 85GP/Moto4, Supersport300, PreMoto3, Stock600 y Stock1000.

Iván Ortolá ya es campeón de 85GP pero Adrián Cruces y José Antonio Rueda se las verán por ser subcampeones en las dos citas que todavía quedan. En Moto4 Marcos Ruda y Roberto García son los dos primeros clasificados y lucharán por llevarse el título. En PreMoto3 los protagonistas serán Pedro Acosta y Barry Baltus aunque el de Cuna de Campeones tiene bastantes puntos de diferencia con respecto al del Ajo Academy. En Supersport300, con solo una carrera celebrada, Dani Valle es el líder seguido de Félix Periane y Samuel Di Sora.

Héctor Garzó y Marc Alcoba encabezan SuperStock600 y de ellos saldrá el campeón en la última prueba en Jerez. Carlos García, Aitor García y Andoitz Bonilla pelearán en Open600. Carmelo Morales y Ángel Rodríguez lo harán en SuperStock1000 y Chris Cotton Rusell, Niko Makinen, Guillermo Llano y Roberto Blázquez en Open1000.
Fuente: RFME

Suscríbete a nuestro boletín de noticias