rea-libres-francia

WorldSBK Magny Cours: Jonathan Rea, a un paso del título, mejor tiempo en los entrenamientos libres

Kawasaki Press

Jonathan Rea dispone a lo largo del fin de semana de sus dos primeras oportunidades de proclamarse Campeón del Mundo de Superbikes por tercera ocasión consecutiva.

Hoy, durante la jornada de entrenamientos libres de la ronda francesa, en el Circuito de Nevers-Magny Cours, el piloto del Team Provec Kawasaki ha liderado las dos sesiones celebradas, y se postula como el principal candidato a la pole position y a la primera de las dos mangas, en la que ya podría dejar resuelto el título.

Tras el norirlandés ha terminado Michael Van Der Mark, quien a punto estuvo de debutar en MotoGp la pasada semana en Aragón, mientras Marco Melandri firmó la tercera plaza, superando a su compañero de equipo Chaz Davies, uno de los dos pilotos que pueden aplazar la celebración del título de Rea.

El otro es Tom Sykes, quien recibió el «ok» médico para disputar los entrenamientos y, no sin dolor, firmó la décima plaza.

De los tres pilotos españoles destacó Xavi Forés, sexto a medio segundo del mejor tiempo de la jornada.

Jordi Torres, duodécimo, y Román Ramos, decimocuarto, deberán pasar mañana por la repesca para intentar lograr una plaza entre los doce primeros de la parrilla.

Relacionadas