Alex Baldolini puntúa en su primera carrera con Yamaha

Race Department ATK#25

Alex Baldolini logró en Magny Cours sumar dos puntos en la clasificación del Campeonato del Mundo de Supersport.

El piloto de Pésaro y su equipo (Race Department ATK#25) tomaron la decisión de cambiar la MV Agusta por una Yamaha R6, después de los diversos problemas mecánicos que, incluso, llegaron a impedirle tomar la salida en la prueba anterior, disputada en Portimao.

A pesar de no tener experiencia previa con la moto japonesa, Baldolini se sintió cómodo a lo largo del fin de semana, registrando buenos tiempos desde el primer momento.

En carrera terminó en decimocuarta posición, si bien, como valora el propio piloto, hubiera peleado por el top-10 de no haber cometido algún error.

Para la próxima ronda, en Jerez, regresará al equipo el andorrano Xavi Cardelús, convalenciente de una lesión.

Alex Baldolini: “Terminamos el fin de semana con sentimientos encontrados. Por un lado estoy contento por haber tenido continuidad a lo largo del fin de semana y de haberme adaptato bien a la nueva moto. Por otro estoy un poco enfadado porque en carrera he cometido algun error, pues no conozco a fondo la moto, que me ha alejado del grupo del top-10. Sin embargo, he visto que el potencial de la R6 es grande, y voy a hacerlo lo mejor posible en las próximas dos rondas para devolver al equipo el enorme esfuerzo realizado al cambiar de moto. Al fin he podido rodar con continuidad, lo que me da confianza después de la lesión de Misano, y la mano mejora semama a semana. Voy a trabajar para llegar a Jerez lo mejor posible y lograr un buen resultado. “