“Paquito” Gómez Requena sigue sumando podios en la European Talent Cup de Moto3

El piloto onubense continúa mostrándose como una de las mayores promesas del motociclismo andaluz de velocidad, sumando su tercer podio en las tres últimas pruebas de la ‘European Talent Cup’, la copa de jóvenes talentos del FIM CEV Repsol.

Tras unos prometedores entrenamientos en los que terminó en cuarta plaza, Paquito no tuvo suerte en la primera carrera, que lideró hasta que una bandera roja, debido a un accidente, provocó la suspensión de la misma. En la reanudación, el piloto andaluz volvía a colocarse en el grupo de cabeza pero un problema mecánico le obligó a retirarse.

Este percance le hizo salir aún con más fuerza en la segunda carrera, y después de batirse en cada vuelta con un nutrido grupo de pilotos, Paquito finalizó tercero, a sólo 95 milésimas de segundo del vencedor.

Ahora, Paquito Gómez se dispone a afrontar la última cita del campeonato, en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, los días 18, 19 y 20 del próximo mes de noviembre.

Paquito Gómez: “Este fin de semana ha sido muy bueno, ya que desde el principio hemos ido muy rápido. En los entrenamientos cronometrados estuve todo el tiempo primero y perdí la pole en el último instante. En la primera carrera intenté mantenerme todo el tiempo primero para evitar riesgos de caída, pero a falta de cinco vueltas sacaron la bandera roja. En la nueva salida, con carrera a solo cinco vueltas, rompí el motor y perdí mis opciones de luchar por la victoria. En la segunda carrera salimos bastante bien y en pocas vueltas ya estaba primero de nuevo. Intenté escaparme pero no pude. Empecé la última vuelta quinto del grupo, pero remonté para terminar tercero y se nos escapó la victoria por muy poco. Quiero dar las gracias a todos los que me apoya, especialmente a mi familia y amigos, a mi equipo por el gran trabajo que están haciendo y a los pocos patrocinadores que nos apoyan, espero que estos buenos resultados hagan que lleguen más”.

David Larregola, team manager del equipo Larresport: “Ha sido una pena la suspensión de la primera carrera, Paquito tenía la victoria al alcance de la mano y en la reanudación la mala suerte se ha cebado con nosotros y hemos sufrido una avería. Afortunadamente hemos podido solucionar todo para la segunda carrera y Paquito ha vuelto a demostrar el gran talento que atesora”.

Relacionadas