Carmelo Morales Campeón de España de Superstock 1000

Iván Terrón / Prensa RFME

Lo ha vuelto a hacer. Carmelo Morales suma un nuevo título a su palmarés al proclamarse en Jerez Campeón de España de Superstock 1000.

El veterano piloto del BMW easyRace disputaba esta temporada por primera vez el RFME CEV y llegaba a la cita final con una buena renta de puntos antes de disputarse las dos carreras de este fin de semana.

La pole position fue para el chileno Maxi Scheib, posteriormente ganador de la primera manga. El piloto de Aprilia ha ganado todas las carreras que ha disputado a lo largo de la temporada en el Campeonato.

Durante los primeros giros de la carrera, varios pilotos han luchado por ganar quedándose Alejandro Medina, Ángel Rodríguez, Maxi Scheib y Carmelo Morales como protagonistas. Scheib ha logrado distanciarse un poco de sus perseguidores pero a cinco vueltas para el final Morales lo ha superado. Con un último giro de infarto, los dos han cruzado la meta casi en paralelo siendo la victoria para Maxi. Carmelo
ha sido segundo y ya es campeón de España de Stock1000. Tercero ha hecho Ángel Rodríguez. El mejor de Sub23 ha sido Maximilian Scheib y de Open1000 Marc Miralles.

Carmelo Morales:“Estoy muy contento ya que no ha sido un año fácil, ya que venía de otro equipo en el que he estado muchos años y sabía que iba a ser difícil adaptarme. Tengo que agradecer muchísimo como me han tratado todos, tanto el equipo como BMW y Dunlop y yo he dado el máximo durante todo el año. Hemos podido lograr el campeonato y sólo tengo palabras de agradecimiento para ellos. La carrera ha sido muy divertida, aunque me ha tocado remontar en las primeras vueltas. Los neumáticos han ido perfectos pero al final he tenido un par de sustos y he preferido no arriesgar más de la cuenta para no tirar todo el trabajo. Mañana vamos a tocar algunas cosas y pelearemos de nuevo por la victoria.

Relacionadas