Dani Pedrosa consigue la pole en el Gran Premio de Malasia

Repsol Media

No pasa por su mejor momento, pero le sobra calidad. Dani Pedrosa se ha hecho con la pole position en el Gran Premio de Malasia de MotoGp.

El piloto de Honda firmó su mejor vuelta al circuito de Sepang con una marca de 1:59:212, superando al francés Johan Zarco, quien había liderado prácticamente toda la sesión y, a su vez, superó al aspirante al título Andrea Dovizioso, que había roto las ostilidades marcando una gran vuelta a medio minuto del final.

Cuando el italiano de Ducati dejó el crono en 1:59:236, la llegada a meta de Zarco (después de un último sector increíble) y Pedrosa, dejó sentenciada la primera fila. El piloto catalán tiene mañana una gran oportunidad de aliviar su discreta temporada con un buen resultado.

Valentino Rossi saldrá desde la cuarta posición, compartiendo la segunda fila con su compañero Maverick Viñales y Jorge Lorenzo, cuya última vuelta envió a la tercera línea, séptima posición, a Marc Márquez.

El líder y principal candidato asaltará su primera oportunidad de sentenciar el título ligeramente retrasado y tras sufrir un arrastrón a ocho minutos del final de la sesión. En esta ocasión no pudo salvar la caída como había hecho previamente durante los entrenamientos libres.

Rins y Iannone acompañarán a Márquez en la tercera fila, cerrando las cuatro primera líneas Crutchlow, Miller y Pol Espargaró.

Dani Pedrosa
: “Estoy muy contento con esta pole, que es la tercera de este año. Es algo bonito porque normalmente suelo tener dificultades en los cronometrados, pero la pista ha mejorado mucho con el sol de hoy, ofreciendo un buen agarre. Ambos neumáticos han trabajado muy bien en la Q2, así que he podido encontrar el ritmo en mi primera vuelta lanzada y marcar un buen tiempo. Entonces he apretado más y he mejorado en mi segunda salida a pista; he cometido un par de errores, pero ha sido suficiente para conseguir la pole, lo que es fantástico. Estoy contento por el equipo, porque esta pole es para ellos. Tenemos que ver qué condiciones nos encontramos en la carrera, ya que aún tenemos dificultades sobre mojado, así que espero que haga sol mañana”

Johan Zarco
: “Es muyimportante comenzar el Gran Premio en primera fila, incluso luchando por la pole position. Estoy contento porque ser rápido a una una sola vuelta es algo bueno, pero mi ritmo es muy competitivo. Si tenemos condiciones en seco mañana, creo que podré ganar la carrera si lo hago todo bien. Veremos qué sucede con el clima, pero estoy encantado de tener la confianza que me permite rodar fuerte. Tengo grandes esperanzas para la carrera de mañana.”

Andrea Dovizioso:”La primera fila era nuestro objetivo y lo hemos conseguido pero sobretodo estoy contento por nuestra velocidad, que es fundamental este fin de semana. Si no tienes un buen ritmo es inútil pensar en una estrategia de carrera y hemos sido rápidos en todas las condiciones, sobretodo en condiciones de seco y con los neumáticos usados. En el clasificatorio he hecho una vuelta prácticamente perfecta y esto me ha dado una gran satisfacción. Estamos listos para mañana, sea cual sea el tiempo que haga: la moto va muy bien, somos rápidos y esto es lo más importante porque el objetivo de mañana es luchar por la victoria”

Relacionadas