Jonathan Rea vence la primera carrera en Qatar y está cerca de batir el record de puntos

Provec Racing

Jonathan Rea ha conseguido en Qatar su decimoquinta victoria de la temporada, que le acerca un poco más a su objetivo, batir el record de puntos en el Campeonato del Mundo de Superbike, en posesión de Colin Edwards con 552.

Rea suma 531 gracias a la victoria de esta tarde en el Circuito de Losail, por lo que batirá dicha marca si logra vencer también la carrera de mañana.

Como ha hecho a lo largo de la temporada, el norirlandés ha dominado la prueba de principio a fin, sin que ningún rival fuera capaz de hacerle sombra.

Tras conseguir una sensacional superpole, el piloto de Kawasaki puso tierra de por medio y entró vencedor en meta, dejando la historia de la carrera en la lucha por el pódium.

Aquí entró de pleno un sensacional Xavi Forés, capaz de seguir el ritmo de la Ducati oficial de Chaz Davies sin aparentes complicaciones, marcando a su vez a Alex Lowes, quien le disputaba el tercer escalón del pódium.

Sin embargo, la Panigale privada del valenciano dijo basta mediada la carrera, cuando Forés rodaba tercero y tenía la segunda plaza a su alcance. Triste desenlace para una gran actuación del valenciano.

Tampoco Lowes pudo acabar la carrera al sufrir dos caídas. Yamaha no tuvo su mejor tarde teniendo en cuenta que Michael Van der Mark también se fue al suelo.

Con Rea destacado y Davies con la segunda plaza asegurada, Marco Melandri se aupó a la tercera posición, completando un pódium con la presencia de las dos Ducati oficiales.

Davies ha dado un paso de gigante hacia el subcampeonato ante la discreta actuación de Tom Sykes, que fue sexto tras ser rebasado por las Aprilia de Laverty y Savadori. Si no se hubieran producido las bajas de Forés y Lowes, la pérdida de puntos hubiera sido aun mayor.

La desventaja entre el piloto de Kawasaki y el galés de Ducati es de diez puntos.

La séptima plaza fue para un batallador Jordi Torres, quien progresó tras rodar por debajo del top-10 durante las primeras vueltas. El ya anunciado piloto de MV Agusta volvió a poner en pista lo que la BMW no aporta y logró otro gran resultado, terminando por delante de Guintoli, Camier y Román Ramos, que termina de nuevo dentro de los diez primeros tras unos entrenamientos complicados.

Jordi Torres ficha por MV Agusta

Mañana sábado se disputará la carrera que pondrá el punto final al Campeonato del Mundo de Superbike 2017.

Relacionadas