Román Ramos acaba la temporada en el top-10

Kawasaki Team Go Eleven

El pasado fin de semana finalizó en Losail la edición 2017 del Campeonato del Mundo de Superbike. El cántabro Román Ramos cerró la temporada con dos décimas posiciones, evidenciando el progreso realizado durante el año, termimando frecuentemente dentro del top-10.

A pesar de encontrar dificultades durante los entrenamientos, logró la decimosexta posición en parrilla, el piloto de Santa María de Cayón mejoró notablemente su rendimiento en carrera. En la segunda manga tuvo una intensa lucha con Leon Camier y Raffaele de Rosa por la novena posición, que fue a manos del británico.

Como ya sucediera la temporada pasada, Ramos cierra el año con el futuro resuelto, tras anunciarse hace varias semanas su renovación con el Kawasaki Go Eleven.

Román Ramos:Durante los entrenamientos y durante la primera carrera luchamos contra los problemas en los neumáticos, de agarre en el delantero y de desgaste en el trasero. Durante la primera carrera pudimos mantener un buen ritmo y conseguir un buen resultado. En la segunda pudimos reducir la diferencia con la cabeza y fue divertida la pelea con Camier y De Rosa. El año pasado en este circuito encontramos muchas dificultades y este resultado prueba lo que hemos crecido durante 2017, y que estamos preparados para 2018. Quiero dar las gracias a cada miembro del equipo por sus sacrificios y el trabajo que han hecho para darme el máximo.”