Xavi Forés continuará una temporada más en el Campeonato del Mundo de Superbikes. El piloto valenciano ha prorrogado su contrato con el Team Barni por una temporada y seguirá pilotando la Ducati Panigale de la escudería italiana.
Forés recibe así el premio de a su gran labor a lo largo del año, en el que ha terminado en séptima posición en la clasificación general siendo, además el primer piloto privado de la misma, tras las Kawasaki, Ducati y Yamaha oficiales.
El piloto de Llombai se muestra ambicioso para la que será su tercera temporada consecutiva en el Campeonato, y se fija como objetivo luchar regularmente por el pódium.
Xavi Forés: “Seguir en el Barni Racing Team era mi primer deseo, ya conozco la moto, conozco al equipo y me siento muy cómodo, ahora somos como una pequeña familia. En esta última temporada hemos hecho progresos importantes, somos el único equipo privado que puede ser competitivo – e incluso a veces estar delante- con los equipos oficiales. Recomenzar a partir de las certezas de la temporada pasada también es importante para mi carrera. Por todos estos motivos, estoy muy contento con la renovación y estoy deseando llegar a Australia en febrero para la primera carrera de la temporada 2018. Estoy seguro de que seguiremos creciendo y que podremos luchar por el podio en casi todas las carreras”.