El Larresport afronta la última cita del año de la ETC con “Paquito” Gómez y Xavi Artigas

Team Larresport

El equipo tarraconense llega a la última prueba de la ‘European Talent Cup’, la copa de jóvenes talentos del FIM CEV Repsol con dos pilotos y objetivos distintos; mientras que el onubense ‘Paquito Gómez’ espera continuar su racha de podios, tres en las tres últimas citas, y pelear por la victoria, el catalán Xavi Artigas se une al equipo con el objetivo de ganar experiencia y sumar kilómetros en su debut.

Gómez se encuentra clasificado en octava plaza de la general del campeonato, a sólo 11 puntos del tercer puesto, por lo que además de luchar por otro triunfo puede pelear por mejorar sustancialmente su posición final.

Por su parte, Xavi Artigas cuenta con una dilatada experiencia pese a sus 14 años, con títulos en los campeonatos catalanes de minimotos, SuperMoto 65cc, PromoRACC 70cc MiniGP. En la presente temporada ha disputado la competida Red Bull Rookies Cup, en el marco del Mundial de MotoGP, con resultados entre los 10 mejores.

El catalán cuenta con un padrino de lujo, el manresano Toni Elías, primer Campeón del Mundo de Moto2, ganador de carreras en los mundiales de 125cc, 250cc y MotoGP, y flamante primer campeón español de SBK en MotoAmerica. Elías ha apoyado y entrenado a Artigas siempre que le ha sido posible y es uno de sus más firmes valedores.

Paquito Gómez: “Llegamos a la última prueba del campeonato en Valencia y, aunque he estado con un hombro lesionado durante un mes, me encuentro bastante fuerte para poder luchar por ganar. He tenido que recuperarme en un tiempo récord y todo ha sido gracias al Dr. Jose Luis Camacho, al fisioterapeuta Kiko Feria, al quiromasajista Paco Mora y Almudena Gómez, mi preparadora física. Sin ellos no llegaría en forma a un circuito en el que ya hice la pole esta temporada y estuve liderando la carrera. Estoy preparado para ganar y dar el máximo”.

Xavi Artigas: “Estoy muy contento por tener esta oportunidad y tengo muchas ganas de subirme a la moto y empezar a rodar en Valencia. Nunca he probado la Honda de Moto3 y estoy impaciente, hasta ahora sólo había pilotado la KTM Moto3 de la Red Bull Rookies, así que espero hacerme rápido a la moto. En Valencia he corrido en Moto4 y PreMoto3 y es un circuito que me gusta. Quiero dar las gracias a todos los que han hecho que corra esta carrera, mi familia, patrocinadores y a Toni Elías, que me ha enseñado mucho a pesar de que ahora, como está en EE.UU., puedo entrenar menos con él”.

Relacionadas