Jake Gagne se incorpora al equipo Honda en el Mundial de Superbike

Tras disputar varias pruebas en 2017

Honda WorldSBK

Después de sus tres apariciones con el Red Bull Honda World Superbike Team en 2017, Jake Gagne disputará el Campeonato de WorldSBK a tiempo completo con el equipo el próximo año. El piloto estadounidense compartirá el garaje de la escuadra Ten Kate con el británico Leon Camier, cuya incorporación ya se anunció a mediados de octubre.

El piloto de 25 años tuvo una primera aparición en el paddock del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike en julio, en el Mazda Raceway Laguna Seca. Llamado por el equipo para sustituir a Nicky Hayden, quien perdió la vida en un trágico accidente durante un entrenamiento en mayo, Gagne puntuó en las dos carreras del fin de semana con dos top 15 y dejó una buena impresión en su primera experiencia con la Fireblade CBR1000RR SP2.

El norteamericano regresó al paddock de WorldSBK en el Round 11, en Francia, donde puntuó en la Carrera 2, y cerró la temporada bajo los reflectores de Qatar, donde siguió acumulando experiencia con la máquina japonesa y firmó dos duodécimas posiciones. Gagne también disputó una temporada completa en el Campeonato Superbike de MotoAmerica a bordo de una Honda del equipo Genuine Broaster Chicken Honda Racing.

Tras el anuncio realizado este jueves, Gagne se ha mostrado encantado con un proyecto muy ilusionante para su futuro profesional: “Tener la oportunidad de participar en una temporada completa de World Superbike con el equipo Red Bull Honda World Superbike es realmente un sueño hecho realidad” ha señalado el piloto estadounidense. “Estoy muy agradecido a Red Bull, Honda y Ten Kate por la oportunidad de haber podido competir con la Honda CBR1000RR Fireblade SP2 en tres Rounds este año. He aprendido mucho de ellos y les he conocido bastante bien, así que estoy deseando volver a empezar. 2018 será un año emocionante para mí, con muchos viajes y carreras en algunas de las mejores pistas del mundo. Quiero agradecer nuevamente a todos los involucrados esta increíble oportunidad- ¡Me siento a punto para el reto!”.

Marco Chini, Operations Manager de Honda Motor Europa, ha valorado: “Estamos encantados de tener a Jake a bordo para la temporada 2018. Este año aceptó el reto de subirse a nuestra Fireblade sin pruebas previas y le fue bien en Laguna Seca, y más tarde mostró su talento en pistas donde nunca antes había corrido. Es joven, talentoso y un gran tipo, por lo que es la opción correcta para acompañar a Leon. Esperamos verlo en la pista muy pronto y estamos seguros de que los fans estadounidenses estarán felices de darle su apoyo”.

Fuente: WorldSBK

Suscríbete a nuestro boletín de noticias