Fallece el piloto argentino Federico Palacio

Reproducimos el comunicado oficial de la organización del campeonato Superbike Centro, relativo al fallecimiento del piloto Federico Palacio.

 

Asociación Civil SuperBike Centr

La Asociación Civil SuperBike Centro lamenta informar el fallecimiento del piloto Federico Palacio de Río IV tras un accidente de carrera ocurrido en la final de la Categoría 250 en el Circuito “Juan Oria” de Marcos Juárez por la 5° Fecha del campeonato 2017 disputada éste domingo 10 de diciembre.

Tras la colisión y la asistencia inmediata sobre Palacio, el piloto fue trasladado al Hospital de Marcos Juárez. Allí continuaron con los trabajos médicos pero por los golpes recibidos, falleció.

El accidente ocurrió en la vuelta 7 cuando Palacios marchaba en segunda posición. Tras salir de la curva 5, Federico perdió el control de su moto y cayó siendo embestido primero por Gabriel Gerbasi y luego por Juan Ignacio Rodríguez. Gerbasi tuvo quebradura de su pierna izquierda sin pérdida de conocimiento mientras que “Juani” quebradura de clavícula izquierda pero ya fue dado de alta.

Palacio fue asistido y derivado al hospital Provincial Doctor Abel Ayerza donde sufrió un paro y perdió la vida.

La competencia fue detenida con bandera roja y tras el regreso de las ambulancias se completaron los giros restantes de la final que terminó siendo ganada por Agustín Donatti.

Luego de la bandera de cuadros, Dirección de Carrera informó a todos los pilotos presentes sobre el deceso de Palacio y la suspensión de toda la actividad programada en pista para el resto de las pruebas.-

Desde todos los integrantes de la Categoría nuestros más sentidos pésames a la Familia Palacio por el doloroso momento de la pérdida de Fede.

D.E.P. Federico Palacio

Relacionadas