Raül Torras disputará cinco carreras en el TT 2018


Raül Torras, el piloto “Road Racer” gerundense del Martimotos Racing Team, se pondrá al manillar de una segunda moto para la próxima temporada. El equipo Martimotos lucirá una de las nuevas Yamaha R6 (600cc) con preparación Supersport, que junto con la actual Yamaha R1 (1000cc), aportarán más bagaje y posibilidades de éxito para el próximo Tourist Trophy de la Isla de Man.

Compaginando el pilotaje de ambas motocicletas, Raül Torras disputará cinco carreras del próximo TT de la Isla de Man: las carreras de Superbike, Superstock y Senior TT con la 1000cc; y, las dos carreras de SuperSport con la 600cc

Raül Torras debutó en 2016 en la mítica Isla de Man: en la carrera de amateurs del Manx Grand Prix. Donde una 6ª posición en su categoría, le valió la opción de poder entrar a competir en el famoso Tourist Trophy (reservado a los pilotos más rápidos).

Este pasado TT 2017, en su primera participación, fue la revelación: tras una semana de entrenamientos marcada por las cancelaciones debido al mal tiempo y, de varios problemas mecánicos y de puesta a punto de la motocicleta; comenzó la semana de carreras con un sorprendente e inesperado 30º (de 85) puesto en la carrera de Superbike. Terminando por delante de destacados y reconocidos pilotos, como el ex-campeón de Europa de Superstock, Alex Polita.

Continuó la semana con una meritoria 33ª posición en la categoría SuperStock. Y en la última carrera del TT, la gran carrera del Senior TT, firmó un impresionante 29º; con una espectacular vuelta rápida de 122.534 millas/hora (197,2 km/h) de promedio. Lo cual, le permitió volver a casa con tres réplicas de bronce !!! Un éxito para un piloto debutante.

Con estas perspectivas, doblando esfuerzos, Raül Torras y el equipo Martimotos esperan consolidarse en el panorama internacional de las Road Races. Donde, además de participar en el TT de la Isla de Man, participarán en la famosa Northwest 200, el Ulster Grand Prix (ambas en Irlanda del Norte) y en el Classic TT, también de la Isla de Man con la Suzuki Martimotos de 1989.

Sin olvidar sus habituales participaciones en el Campeonato de Cataluña, Campeonato Mediterráneo y en las 24 horas del Circuito de Cataluña.

El equipo está en busca de ayudas y patrocinadores para poder afrontar el proyecto con las máximas condiciones de éxito posibles.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias