Con Ducati en el Aruba.it Junior Team


El italiano Michael Ruben Rinaldi disputará las pruebas europeas del Campeonato del Mundo de Superbike con el Aruba.it Junior Team, el equipo filial de la escudería oficial con el que se proclamó Campeón de Europa de Superstock 1000 la temporada pasada.

Rinaldi y Ducati tenían el compromiso de ascender al WorldSBK en caso de lograr el título, y durante el invierno han estado tratando de encontrar una solución para el piloto.

La opción de competir en el Barni Racing fue descartada ante el buen papel desempeñado por Xavi Forés en el equipo satélite. Tras valorar la opción de ser piloto de pruebas o seguir en Superstock 1000, finalmente se ha optado por disputar las pruebas europeas del Mundial, con un calendario idéntico al de STK 1000, pero en la categoría reina.

Michael Ruben Rinaldi:”Estoy muy contento por esta oportunidad. Poder seguir compitiendo con el Aruba. it Racing – Junior Team después de dos temporadas memorables y subir al WorldSBK con una moto competitiva y un equipo tan fantástico, es un sueño hecho realidad. Comenzaremos nuestra temporada en Aragón, por lo que intentaremos aprovechar el tiempo extra disponible para estar aún más preparados. El objetivo es, ante todo, aprender lo máximo posible y mejorar tanto mi pilotaje como mi enfoque de trabajo, pero es evidente que también intentaremos mostrar nuestro potencial, porque tenemos todas las herramientas necesarias para conseguir buenos resultados”.