Viñales extiende su contrato dos temporadas

Lucio López

El anuncio de la renovación de Maverick Viñales ha sido la nota más destacada de la presentación del equipo oficial Yamaha en el Campeonato del Mundo de MotoGp.

El piloto catalán extiende su contrato dos temporadas más, finalizando el mismo a finales de la temporada 2020.

Tanto él como Valentino Rossi han participado en el acto mediático de presentación celebrado en Matadero, Madrid. El piloto italiano, como es habitual cuando se acerca el momento de renovar, esperará al desarrollo de las primeras carreras para decidir su futuro. Dependiendo de su rendimiento y sensaciones, optará por continuar una o dos temporadas más.

Acerca de la Yamaha M1 de 2018 y su evolución, el director del equipo, Massimo Meregalli aportó su valoración tras los test que desarrollaron en Valencia y Sepang: “Pudimos probar lo mismo en dos pistas y dos condiciones diferentes con lo que tenemos una base para el nuevo test oficial. No pudimos trabajar en la electrónica, pero espero que podamos solucionarlo para mejorar la degradación del neumático. Si podemos hacer la moto más consistente, podremos luchar por el título. Ese es nuestro objetivo”.

El equipo viaja ya hacia Malasia para participar en Sepang en los primeros test de la temporada.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias