El Mundial de Superbike tendrá prueba en Irlanda del Norte

Manna Developments y Dorna WSBK Organization han confirmado hoy la firma de un acuerdo por tres años para albergar una prueba del Campeonato del Mundo de Superbike en el nuevo circuito Lake Torrent que actualmente se encuentra en construcción en Coalisland, County Tyrone, a solo 40 minutos de Belfast.

Lake Torrent, un proyecto presupuestado en 34 millones de euros, es una creación del fundador de Manna Developments y entusiasta de las competiciones de motor David Henderson, y está destinado a regenerar el área de Mid Ulster a través de nuevos empleos en los sectores de negocios, ocio e ingeniería, además de impulsar el turismo en el condado de Tyrone y en el conjunto de Irlanda del Norte.

Diseñado por la galardonada firma Driven International, el proyecto de Lake Torrent transformará 163 acres de antiguos pozos de arcilla en un circuito de competición de clase mundial y hará posible que WorldSBK visite Irlanda del Norte por primera vez en la historia del Campeonato.

Actualmente en las primeras etapas de construcción, el circuito Lake Torrent, que tendrá una longitud de 3,6 kms., con 12 curvas de un ancho de entre 12-15 metros elevaciones de +/- 30 m, y estará dotado de todo tipo de instalaciones de apoyo.

Los fans de los deportes de motor disfrutarán de la experiencia de unos fines de semana de carreras en un circuito de vanguardia, y no habrá fines de semana más grandes que los de WorldSBK, como explica David Henderson, de Manna Developments: “Durante los últimos 15 años hemos tenido el sueño de construir un circuito de carreras que incorpore la sensación de la carretera con la seguridad de una pista estándar internacional, y también el sueño de llevar el Campeonato del Mundo de Superbike a Irlanda del Norte. Habiendo identificado finalmente la ubicación perfecta y conseguidos los permisos necesarios el año pasado, hoy se completa ese sueño, este día solo se superará cuando veamos hasta 30,000 espectadores converger en Coalisland para el primer evento de carreras de WorldSBK en Irlanda del Norte. Realmente no hay cosas mucho más grandes que esto”.

“Es un hito histórico para la ciudad de Coalisland, para el condado de Tyrone y de hecho, para todo Irlanda del Norte; celebramos la realización de nuestra visión de crear un trazado de competición internacionalmente reconocido que se convertirá en un lugar para llevar a cabo competiciones regionales, nacionales e internacionales durante muchos años venideros”.

El triple Campeón Mundial de WorldSBK Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team), oriundo de Irlanda del Norte, se ha mostrado comprensiblemente encantado con la noticia: “Estoy entusiasmado, porque el motociclismo en Irlanda del Norte tiene una gran herencia, desde Joey Dunlop hasta mí mismo y Eugene Laverty. Tengo mucha curiosidad por ver cómo será la pista, pero estoy seguro de que será un circuito muy concurrido porque a los fans de allí les encantan sus motos. No veo la hora de tener la oportunidad de ir allí en 2019, y es una manera increíble de los jóvenes talentos. Estoy ansioso por participar y enarbolar la bandera de Irlanda del Norte en esta nueva aventura; sería bonito crear un circuito del que muchas personas hablen como el mejor del mundo”.

Relacionadas