Comienzan los test de Moto2 y Moto3 en Jerez. Lideran Jorge Martín y Francesco Bagnaia

Team Estrella Galicia 0,0

Se ha celebrado en el Circuito de Jerez la primera de las tres jornadas de test de pretemporada para los equipos del Campeonato del Mundo de Moto2 y Moto3.

Jorge Martín y Francesco Bagnaia lideraron la clasificación de sus categorías al término de la jornada, marcada por la lluvia caída a media mañana, que alteró en cierta medida los planes de los equipos, afectando especialmente a los pilotos de Moto2. El viento secó la pista y el día se pudo terminar sin mayores problemas.

Siguiendo el camino marcado la semana pasada durante los test en Valencia, el madrileño Jorge Martín terminó en lo más alto la clasificación de Moto2.

El piloto del equipo de Fausto Gresini marcó una mejor vuelta de 1:46:857, menos de una décima más rápido que el italiano Tony Arbolino y su compatriota Nicoló Antonelli.

Albert Arenas y Arón Canet cerraron las cinco primeras posiciones. Destacar la presencia en pista de los pilotos del Dubai Capital Team, ausentes en Valencia, Marcos Ramírez y Jaume Masiá, terminando ambos por debajo de la vigésima posición.

Clasificación Test Moto3 Jerez Día 1

Francesco Bagnaia lideró la jornada en Moto2. Ausentes en Valencia, los pilotos del Team SKY VR46 han destacado en las primeras posiciones. A la primera posición de Bagnaia (1:42:330) hay que añadir la sexta plaza de su compañero Luca Marini.

En segunda posición terminó Álex Márquez, 0,166 segundos por debajo del italiano. Márquez y su equipo tampoco estuvieron la semana pasada en el Circuit Ricardo Tormo. Su compañero Joan Mir, debutante en la categoría, ha sido decimoquinto, a menos de un segundo del mejor tiempo.

Mattia Passini sigue destacando esta pretemporada. A su buen trabajo de la semana pasada le sigue la tercera posición lograda hoy, por delante de Oliveira y Baldasarri.

Xavi Vierge, que sigue adaptándose a la Kalex, ha terminado en la octava posición, por delante de Isaac Viñales.

Clasificación Test Moto2 Jerez Día 1

Relacionadas